-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

Que seas vos (Zamba)

Según contaba Marta Mendicute, compuso "Que seas vos" un día en que se sentía muy sola, sentada en su cama. Cuando la cantó entera, sintió algo inexplicable, extraño y poderoso, como que en esas estrofas había puesto todo de sí, lo que le provocaba una gran emoción. Por eso cuando tuvo que decidir cuál de sus canciones presentaría en el II Festival Odol de la Canción, realizado en diciembre de 1964, optó por esta zamba, que además era un ritmo accesible y popular.
Si bien Marta Mendicute no aclaraba quien era "Vos", la letra parecía dedicada a un ser querido, a quien le deja esas coplas para que le cante a su cerro "como lo ha sentido, casi con dolor", surgidas probablemente del sentimiento de desarraigo que sienten muchos provincianos que deben emigrar.
Después de mucho tiempo, quienes la conocían bien han dicho que la zamba "Que seas vos" estaba dedicada a su hija María Clara Mendicute, quien estudió las carreras de Licenciatura en Composición y Profesorado Superior de Música, y también Dirección Coral. Había nacido en 1958, o sea que tenía seis años cuando su mamá presentó su zamba en el Festival Odol, y falleció en un accidente en junio de 1997.


Letra y acordes de la zamba Que seas vos

Letra y Música: Marta Mendicute

Cuando ya no alumbre el candil arisco de mi corazón volvete a mi tierra, llevate mis coplas y cantalas vos... ¡Que mi cerro sepa como lo he sentido casi con dolor! Sembrando mis cantos allá en la quebrada, deciselo vos... Quiero darle al viento un poncho de notas con flecos de sol... ¡Que envuelto en mis zambas, las silbe y las baile! Pedíselo vos... Si te pones triste pensá que en la noche embrujada estoy yo, que si se ha perdido mi canto en la sombra perdurará en vos... Que toda la puna vibre con el eco de cada canción. Que alguien las entone de pie y cara al cielo pero que seas vos...

Clic en la imagen de Marta Mendicute para ver la letra con acordes de la zamba Que seas vos. Luego haga clic con el botón derecho del mouse si desea imprimirla.

Letra y acordes para imprimir
Que seas vos (Zamba) Que seas vos, zamba interpretada por Marta Mendicute

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online