-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

A qué volver (Zamba)

Letra: Marta Mendicute
Música: Eduardo Falú


I La casa ya es otra casa, Am Dm el árbol ya no es aquel. E7 Am Han volteao hasta el recuerdo, A7 Dm entonces, ¿a qué volver? F E7 Han volteao hasta el recuerdo, F G7 C entonces, ¿a qué volver? E7 Am Mi perro allá arriba inmóvil viendo la tarde crecer. Y este vacío de ahora, ) Bis entonces, ¿a qué volver? ) Estribillo Volver, ¿para qué? A7 Dm ¿Para sentir otra vez, G7 C que se desboca tu ausencia, Dm Am dormida en mis venas, E7 borrada en mi piel? Am Para que duela tu ausencia, F G7 C entonces, ¿a qué volver? E7 Am I (Bis) Mi puente, mi viejo puente. ¿qué río verás correr? Si lo han llevado de Tilcara,) Bis entonces, ¿a qué volver? ) La magia ya se ha perdido, ¿quién la pudiera encender? Ni la tierra ya es de tierra,) Bis entonces, ¿a qué volver? ) Estribillo Volver, ¿para qué? ¿Para sentir otra vez, que se desboca tu ausencia, dormida en mis venas, borrada en mi piel? Para que duela tu ausencia, entonces, ¿a qué volver?

Nota: Si bien (como puede verse en su Biografía) Marta Mendicute escribió la letra y la música de unas veinte canciones, solamente dos lograron una gran popularidad. La primera de ellas fue su zamba Que seas vos, que le pertenece en su totalidad y tuvo gran difusión con la interpretación de Jorge Cafrune, luego de haber ganado el II Festival Odol de la Canción, realizado en diciembre de 1964. La otra es esta zamba cuya letra le pertenece (la música es de Eduardo Falú) y que ya en su título, A qué volver, revela la frustración que produce el atraso de ciertas regiones del país con respecto a la Capital. Hay una lucha entre el sentimiento y la razón; le gustaría volver, pero se encontraría con lo mismo que la obligó a emigrar, o peor aún: ya no encontraría las cosas que añora.

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online