-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

Letras cuyo título comienza con P

Padre del Carnaval, una zamba de Horació Guarany y César Isella dedicada a la memoria de "Pajarito" Velarde (Guillermo Velarde Mors), cuya casa era el centro de reunión de los más famosos folcloristas salteños. Allí se formaron "Los Cantores del Alba" y "Los Fronterizos", y entre los que concurrían estaban Eduardo Falú, el "Cuchi" Leguizamón, Manuel J. Castilla, César Perdiguero, por nombrar algunos, porque la lista es larga. También fue el lugar utilizado como "base de operaciones" cuando se filmó "La guerra gaucha".

Puente Pexoa es un rasguido doble de Armando Nelli y Tránsito Cocomarola que aunque fue compuesto en 1953 tuvo gran difusión casi diez años después, cuando lo grabaron "Los Trovadores" (en ese entonces "Los Trovadores del Norte"), quienes fueron catapultados a la fama con ese tema, al que le habían hecho un arreglo vocal muy particular. A partir de entonces hubo numerosas grabaciones, entre ellas las de Ramona Galarza, Horacio Guarany y "Los Cantores de Quilla Huasi".



Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online