-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

La Oma (Chamamé) por Los 4 de Córdoba

La señora Marta Hoffner de Rabe falleció el 19 de noviembre de 1994 en San Bernardo, provincia del Chaco, a los 87 años de edad. Podría haber permanecido en el anonimato, como tantas otras personas que pasan por este mundo, pero unos veinte años antes Daniel Altamirano la hizo conocer con su chamamé La Oma. Porque doña Marta era esa mujer "de sesenta y pico de años" a quien llamaban la Oma, que es el equivalente alemán de la nona italiana.

Daniel Altamirano la conoció por casualidad cuando fue a San Bernardo a visitar a un amigo, y éste le encargó a doña Marta (La Oma) que les preparara un chivito. Y el 25 de mayo 1975, Mauro y Daniel Altamirano llegaron hasta una picada por donde entraron hasta llegar a su "rancho de barro y apuntalao con quebracho colorado".

Según el propio Daniel Altamirano, la impresión que le causó esa anciana hizo que durante el regreso tuviera la inspiración para componer las estrofas de un poema al que luego el compositor Pedro Favini le puso música con ritmo de chamamé. En 1977 lo estrenaron con gran éxito Los 4 de Córdoba, aunque recién fue inscripta en SADAIC unos años después, en 1981.


Letra y acordes del chamamé La Oma

Letra: Daniel Altamirano
Música: Pedro Favini

La Oma es una mujer de setenta y pico de años, vive en el monte chaqueño cerquita de San Bernardo. Tiene los ojos azules como el agua de los mares, porque vino de muy lejos y el cielo quedó en su sangre. Que sola que está la Oma, pero ella no piensa en nada. Cómo pensar en la muerte si la Oma es como un hada. En su ranchito de barro calienta a leña su pava, conversa con un lorito, es con el único que habla. Hay que entrar por la picada para llegar a su rancho, de barro y apuntalao con quebracho colorado. Lleno de árboles el patio y herramientas de trabajo, una volanta, un arao y el paisaje de su Chaco. La Oma es feliz con poco digamos que es mejor con nada. La Oma era rubia y se ve que era una linda alemana.

Clic en la imagen de abajo para ver la letra con acordes del chamamé La Oma. Para imprimirla haga clic con el botón derecho del mouse sobre la imagen ampliada.

Letra y acordes del chamamé La Oma para imprimir
La Oma (Chamamé) La Oma, chamamé interpretado por Los 4 de Cordoba

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online