-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

Merceditas (Chamamé)

Letra y Música: Ramón Sixto Ríos


I Que dulce encanto tienen A7 Dm tus recuerdos Merceditas G7 C aromada florecita Am E7 amor mío de una vez. Am La conocí en el campo alla muy lejos, una tarde donde crecen los trigales provincia de Santa Fe. Estribillo Asi nació nuestro querer Am E7 con ilusión... con mucha fe Am pero no se por qué la flor E7 se marchitó y muriendo fue... Am Y amándola con loco amor E7 asi llegué a comprender Am lo que es querer, lo que es sufrir, E7 porque le dí mi corazón. Am I (Bis) Como una queja errante en la campiña va flotando el eco vago de mi canto recordando aquel amor... Pero a pesar del tiempo transcurrido es Merceditas la leyenda que palpita en mi nostálgica canción. Estribillo Asi nació nuestro querer con ilusión... con mucha fe pero no se por qué la flor se marchitó y muriendo fué... Y amándola con loco amor asi llegué a comprender lo que es querer, lo que es sufrir, porque le dí mi corazón.


Nota: El autor de esta canción conoció a Merceditas (Mercedes Strickler Khalov) en 1939, en la localidad de Humboldt, provincia de Santa Fe, "donde crecen los trigales". Iniciaron una relación amistosa que, cuando el músico debió regresar a Buenos Aires, continuó por carta a lo largo de seis meses. Resuelto a proponerle matrimonio a Merceditas, Ramón tomó un colectivo rumbo a Santa Fe y llegó a su casa con los anillos. Los padres de Mercedes estaban de acuerdo, pero ella no quiso casarse.
Vea la historia completa en Así nació esta canción.

Otras canciones de Horacio Guarany


Ver todas las canciones de Horacio Guarany

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online