-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

Letras cuyo título comienza con V

Vamos a la zafra, una zamba de Jaime Dávalos y Eduardo Falú, dedicada a quienes trabajaban en la cosecha de la caña de azúcar. Puede decirse que era una moda componer canciones cuyas letras hacían referencia a trabajos generalmente rudos: El mensú (cosechador de yerba mate), El cachapecero (el que lleva el "cachapé", que son troncos arrastrados por bueyes), El cosechero (de algodón), El carbonero, Del carpintero (zamba), El pescador, para nombrar los más conocidos.

Vidala para mi sombra es, precisamente, una vidala, y es de Julio Espinosa. Si bien hay muchas versiones, y algunas muy buenas, como la del Cuarteto Zupay, quien le ha dado mayor difusión ha sido Atahualpa Yupanqui, a tal punto que hay quienes creen que es de su autoría. Llama la atención el tema elegido por el autor, quien le canta a su sombra como si fuera su otro yo.



Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online