-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

Sucu sucu (Ritmo andino)

Registrado por Tarateño Rojas el 1ro. de abril de 1959 con el título El sucu sucu, también figura con otros nombres, como Step right out and say you, Baiao do suco suco, Canción del sucu sucu, o simplemente Sucu sucu, título con el que lo popularizó Alberto Cortez en España. Si bien al principio fue considerado como un taquirari, en realidad se trata de un ritmo andino creado por Tarateño Rojas. La diversidad de títulos se debe a que ha tenido versiones en otros idiomas. Caterina Valente lo grabó en italiano con un ritmo similar a la cumbia, Teresa Brewer y Nat King Cole lo hicieron en inglés con ritmo de rumba, en Brasil se grabó como baión, y en la Argentina orquestas como Varela Varelita lo grabaron con ritmo de guaracha.
Según contaba Tarateño Rojas para crear el Sucu sucu se inspiró en el ruido que hacen las ruedas del tren y en una morena bonita y picante de Villazón casada con un ferroviario. Cuando el marido no estaba ella se iba a los bailes a lucir sus encantos, y los hombres le decían "sucu sucu te voy a dar", aludiendo al marido ferroviario. Esa "negra bandida" fue quien inspiró la composición.
En cuanto al acompañamiento con la guitarra se puede hacer en cualquier tonalidad mayor, pero en la grabación de Tarateño Rojas está en Do Mayor, así que es la que se transcribe en la letra y acordes de esta página. El rasguido podría hacerse al gusto de cada uno, dados los antecedentes antes citados, quizás el de carnavalito sea el más cercano a la interpretación de Tarateño Rojas.


Letra y acordes del ritmo andino Sucu sucu

Letra y Música: Tarateño Rojas

Se está poniendo de moda en toda la capital; se está poniendo de moda en Capital Federal. El vaivén del Sucu Sucu, Sucu Sucu te voy a dar. ¡Ay, ay, ay negra bandida, Sucu Sucu te voy a dar! Para bailar y cantar, el Sucu Sucu es mejor. Vamos cholita a bailar el ritmo más popular.

Clic en la imagen de abajo para ver la letra con acordes del ritmo andino Sucu sucu. Luego haga clic con el botón derecho del mouse si desea imprimirla.

Letra y acordes del Sucu sucu para imprimir
Sucu sucu (Ritmo andino) El sucu sucu, ritmo andino interpretado por Tarateño Rojas

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online