-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

Cholos y cholitas (Carnavalito)

Los acordes para acompañar el carnavalito Cholos y cholitas son de los primeros que se aprenden para acompañar con la guitarra, pues pertenecen a la tonalidad de Sol Mayor. Si bien en la versión de Las Voces del Huayra la tonalidad es Fa Mayor se ha optado por subirla un par de semitonos pues para facilitarle las cosas a quienes menos saben, como es habitual aquí.
Cholos y cholitas fue registrado en SADAIC por Tarateño Rojas el 11 de agosto de 1960 y tuvo una amplia difusión. Ha sido interpretado, entre otros, por Jorge Cafrune, Los Cantores de Salavina y Las Voces del Huayra, cuya versión se adjunta en el video. Su letra, de carácter alegre, se presta para ser cantada por los niños, por lo que se incluye dentro de la categoría Infantiles.


Letra y acordes del carnavalito Cholos y cholitas

Letra y Música: Tarateño Rojas

Llegaron las fiestas de los carnavales, basta de tristeza, curarse los males, cholos y cholitas bien alegres están, declararon guerra, declararon guerra a los sufrimientos. Se ha perdido un niño en la muchedumbre, comerse las uñas tiene por costumbre, de modales finos lo conocerán, pantalones cortos, pantalones cortos, calzoncillos largos. Bom, bom, bom, bom, suena el tambor. Tac, tac, tac, tac, suena el erque. yin, yin,yin, suena el violín. Vamos a cantar, todos a bailar, hasta desmayar.

Clic en la imagen de abajo para ver la letra con acordes del carnavalito Cholos y cholitas. Luego haga clic con el botón derecho del mouse si desea imprimirla.

Letra y acordes de Cholos y cholitas para imprimir
Cholos y cholitas (Carnavalito) Cholos y cholitas,
carnavalito interpretado por
Las Voces del Huayra

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online