-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

La luz de Francisco por Palito Ortega

Letra y Música: Palito Ortega

La luz de Francisco La luz de Francisco, ritmo andino interpretado por Palito Ortega

Estribillo Está brillando una luz, E una luz en el camino, B7 para llegar a Jesús de la mano de Francisco. E Francisco es la nueva luz, una luz que alumbra a todos, vamos a rezar por él, como el reza por nosotros. I Francisco abrió sus brazos A para cuidar al pueblo de Dios, E y sobre todo al más pobre B7 como Jesús los cui. E Llegaste del fin del mundo con la divina misión, de anunciarle a tus hermanos el evangelio de Dios. Estribillo Está brillando una luz, una luz en el camino, para llegar a Jesús de la mano de Francisco. Francisco es la nueva luz, una luz que alumbra a todos, vamos a rezar por él, como el reza por nosotros. I (Bis) Vamos a seguir tus pasos que nuestra guía sea tu voz, queremos ir de tu mano ir al encuentro de Dios. El mundo está celebrando porque encendiste una nueva luz, porque siembras tu palabra de amor igual que Jesús. Estribillo Está brillando una luz, una luz en el camino, para llegar a Jesús de la mano de Francisco. Francisco es la nueva luz, una luz que alumbra a todos, vamos a rezar por él, como el reza por nosotros. I (Bis) Francisco, Papa querido, una oración vamos a rezar, para pedir que te cuide siempre nuestra Virgen de Luján. Cantemos con alegría a nuestro hermano Francisco, para el Pastor de la Iglesia, para el Vicario de Cristo. Estribillo Está brillando una luz, una luz en el camino, para llegar a Jesús de la mano de Francisco. Francisco es la nueva luz, una luz que alumbra a todos, vamos a rezar por él, como el reza por nosotros.


Acordes y notas

El tema dedicado al Papa Francisco, titulado La luz de Francisco, de Ramón Bautista Ortega (más conocido por su seudónimo Palito Ortega), aún no aparece registrado en la página de SADAIC. Se trata de una canción con "ritmo andino", según palabras del propio autor, y podría acompañarse como taquirari o carnavalito, aunque tiene características propias. Los acordes que acompañan a esta letra son los mismos de la tonalidad original, Mi mayor. Es una canción que no requiere muchos conocimientos para ser acompañada, por lo que resulta apropiada para quienes conocen unos pocos acordes, entre los cuales es muy probable que estén los elegidos aquí.

Esta canción tiene la particularidad de que empieza y termina con el estribillo, el que también se intercala entre las otras estrofas, cuya melodía es diferente, pero se repite para cada una de ellas, como sucede con la mayor parte de las canciones de nuestro folclore. La letra se explica por sí sola y su contenido es fácilmente comprensible para todo el mundo de habla hispana, pues la única referencia a la Argentina es cuando habla de nuestra Virgen de Luján.

ABRIR EL FORMULARIO

Para pedir la letra de una canción o un poema que no ha encontrado en el sitio escriba su mensaje en el recuadro de abajo. Ponga la mayor cantidad posible de información: Título, Autor, quién o quienes lo han grabado, y un trozo de la letra que recuerde con seguridad.
Es mejor que ponga un mail, para poder comunicarnos.
Luego marque Nombre/URL y escriba su nombre. Haga clic en el botón Publicar Comentario. Su mensaje será tenido en cuenta, pero no se publicará como Comentario.

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online