-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

Poncho verde (Tonada) por Margarita Laso

La tonada es una composición musical mestiza y bailable de Ecuador. La estructura rítmica de la tonada ecuatoriana es similar a la de la chilena, pero escrita en tonos menores. A veces se introduce al final de un yaraví a manera de allegro.

Los musicólogos dicen que la tonada puede ser una fusión derivada de antiguos ritmos indígenas andinos, particularmente del danzante y que poco a poco ha ido adquiriendo su propio estilo musical en manos de los hábiles músicos mestizos, especialmente los de la sierra.

La tonada es el más claro ejemplo de mestizaje rítmico, puesto que es un ritmo producto de la influencia de la guitarra y la aparición de las bandas de música.

Este es un pedido que he complacido con mucho gusto, pues mientras buscaba la letra de esta tonada ecuatoriana pude ver lo que representa para los ecuatorianos que se encuentran lejos de su país. Creo que no es conocida en la Argentina, y es una bonita canción; por eso, aunque puse el video especialmente para que lo vean nuestros hermanos de Ecuador, también puede servir para quienes quieran aprender a cantarla. Si alguien desea que le agregue los acordes a la letra puede solicitarlo haciendo clic en este enlace: Pedir letra y acordes.


Letra y acordes de la tonada Poncho verde

Letra y Música: Armando Hidrobo

Poncho verde (Tonada) Margarita Laso canta la tonada
Poncho verde.

Este es mi poncho viejo, ay, ay, ay, que en la hacienda el nuevo está. Ponchito color verde, ponchito de esperanza. Este es mi poncho viejo, ay, ay, ay, que en la hacienda el nuevo está. Este es mi poncho viejo, ay, ay, ay, que en la hacienda el nuevo está. Te botarán tal vez, viejo poncho servicial; y éste es mi poncho viejo, ay, ay, ay, que en la hacienda el nuevo está.

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online