-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

De Simoca (Zamba)

Uno de los grandes éxitos de Horacio Guarany. fue la zamba De Simoca, del Chango Rodríguez. Tampoco faltaba en el repertorio de los "guitarreros de asados", que sabiendo unos pocos acordes nos animábamos a acompañar con la guitarra.

Simoca es una pequeña ciudad de la provincia argentina de Tucumán, cuyo nombre proviene del quichua "shim mu kay" y significa "lugar de paz y silencio" o "lugar de gente tranquila y silenciosa".

Como es habitual, para esta letra se ha elegido una tonalidad con acordes muy conocidos por los principiantes, como es la de La menor. La letra de esta zamba forma parte del Tutorial del Curso de guitarra, que está vinculado a este Cancionero y al que puede acceder haciendo clic en el icono de la guitarra.Al Tutorial del Curso de guitarra


Letra y acordes de la zamba De Simoca

Letra y Música: Chango Rodríguez

Carretas cañeras cruzan la laguna, el grillo a la luna le da su cantar, y en los valles retumba mi caja: canta con la zafra todo Tucumán. La noche en sus ojos, la miel en su boca, yo traigo la copla del cañaveral; de la luna que alumbra en Simoca cuando se le antoja de noche alumbrar. Yo le hablo a mi rancho, a los cañaverales, ojalita que ella pudiera escuchar. Cuando salga la luna en Simoca, con poquita cosa se ha de conformar. Se van las carretas subiendo el camino pensando en el ruido de su traquetear; como el grillo alunao en Simoca yo canto mi copla del cañaveral. Amores de zamba cosecha la zafra, la niña se alhaja para enamorar, que tan sólo un decir se me antoja: después de su boca nadita querrá.

Clic en la imagen de Horacio Guarany para ver la letra con acordes de la zamba De Simoca. Luego haga clic con el botón derecho del mouse si desea imprimirla.

Letras y acordes de la zamba De Simoca
De Simoca (Zamba) De Simoca, zamba interpretada por Horacio Guarany

Más letras y acordes de Horacio Guarany


Todas las letras y acordes de Horacio Guarany

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online