-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

La atardecida (Zamba)

Si bien las duplas clásicas de autor y compositor en nuestro folklore han sido "Leguizamón y Castilla" o "Falú y Dávalos", no pocas son las zambas con versos de Manuel J. Castilla y música de Eduardo Falú, como La volvedora, No te puedo olvidar, o La atardecida, cuya letra y acordes se publican aquí. Como es habitual, se ha elegido la tonalidad de La menor pues sus acordes son conocidos por los que menos saben de guitarra, los indispensables para poder acompañar la melodía de esta zamba.


Letra y acordes de la zamba La atardecida

Letra: Manuel J. Castilla
Música: Eduardo Falú

Qué lejana que estás otra vez, ¡Oh!... tu voz, ¿dónde está? En el sueño de los días pienso a veces que vas a volver ando diciendo tu nombre me duele la pena del atardecer. El camino me vuelve a llevar ¡ay!... la flor del amor. Ardida sobre mi pecho, te recuerda como una canción; te llora sobre los ojos la tarde nace de tu corazón. ¡Ay!... arroyo que sabes hablar, palomita que al aire te vas. Cuéntale nada más... que dolido la vuelvo a llamar. Quiero cantar en la noche la zamba que un día tendrás que llorar. Solitario te vuelvo a pensar, pura luz de jazmín. Cuando viene la nostalgia suelta el cielo tu sombra otoñal. Solamente por amarte a veces andando me da por cantar. Yo sé triste que siempre te vas ¡ay!... dolor de esperar. Pena del enamorado que solita me vuelve a crecer. En mi boca tu recuerdo de tanto cantarlo se me vuelve miel.

Clic en la imagen de Los Fronterizos para ver la letra con acordes de la zamba La atardecida. Luego haga clic con el botón derecho del mouse si desea imprimirla.

Letra y acordes para imprimir
La atardecida (Zamba) La atardecida, zamba interpretada por Los Fronterizos

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online