-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

La nochera (Zamba)

Jaime Dávalos tenía una pequeña finca en los Valles Calchaquíes donde cultivaba vides, que quizás lo inspiraron para escribir esos versos que dicen "yo soy quien pinta las uvas, y las vuelve a despintar" que aparecen en una de las coplas que forman parte de su Vidala del nombrador, a la que le puso música Eduardo Falú. Hasta esa finca llegaron un día Ernesto Cabeza con un amigo, que se quedaron durante un tiempo. Era habitual que a Jaime Dávalos fuesen a visitarlo otros músicos y poetas, y en esta ocasión Cabeza le presentó una zamba cuya letra había compuesto un cuñado suyo, y que no lo convencía del todo. Entonces le pidió a Dávalos que "le pise la gallinita con su gallo", es decir que mejorara esa letra. Trataron de buscarle la vuelta, pero al final Jaime Dávalos decidió hacer una letra nueva, y esa zamba se convirtió en La nochera.


Letra y acordes de la zamba La nochera

Letra: Jaime Dávalos
Música: Ernesto Cabeza

Ahora que estás ausente mi canto en la noche te lleva, tu pelo tiene el aroma de la lluvia sobre la tierra. Y tu presencia en las viñas dorada de luna se aleja, hacia el corazón del vino donde nace la primavera. Mojada de luz en mi guitarra nochera ciñendo voy tu cintura encendida por las estrellas. Quisiera volver a verte mirarme en tus ojos quisiera, robarte guitarra adentro hacia el tiempo de la madera. Cuando esta zamba te canto en la noche sola recuerda, mirando morir la luna cómo es larga y triste la ausencia.

Clic en la imagen de Hernán Figueroa Reyes para ver la letra con acordes de la zamba La nochera. Luego haga clic con el botón derecho del mouse si desea imprimirla.

Letra y acordes de La nochera para imprimir
La nochera (Zamba) La nochera, zamba interpretada por Hernán Figueroa Reyes

Otras canciones de Hernán Figueroa Reyes


Ver todas las canciones de Hernán Figueroa Reyes

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online