-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

Pescador y guitarrero (Polca)

Según declaraciones de la propia María Helena cuando se presentó en la localidad de Jáuregui, provincia de Buenos Aires, la polca Pescador y guitarrero fue escrita por Horacio Guarany especialmente para ella. María Helena la cantó por primera vez allí, pues todavía no la había grabado, y tuvo que aclararle al público que se trataba de una polca nueva, escrita por Horacio Guarany para que ella la cantara.

En cuanto a los acordes, como es habitual en Letras y Acordes, se ha elegido una tonalidad que sea accesible para la mayoría, en este caso La menor. De manera que la mayor dificultad para los principiantes estará en hacer correctamente el rasguido y que los cambios de acorde se hagan con precisión. Para quienes tienen dificultad con esto también va el consejo habitual: comenzar a acompañar tan lentamente como sea necesario para tener tiempo para hacer las cosas bien, y una vez logrado esto ir acelerando poco a poco hasta lograr el tempo adecuado.


Letra y acordes de la polca Pescador y guitarrero

Letra: Irma Lacroix
Música: Horacio Guarany

Pescador del Paraná que esperas pique de sueños... mientras el río se lleva tu pulso de guitarrero... Yo te he visto en la alborada con carnadas y aparejos... y un silbido entre los lahios que te sigue como perro... Tu guitarra pescadora tiene el cauce de tus penas y hay un anzuelo clavado en su boca de madera. Pescador y guitarrero el tiempo es como un dorado que se nos va de la mano cuando menos lo esperamos... La niña del agua tiene de escamas la cabellera y una lágrima que moja la trenza de su leyenda. La vida también es río que va golpeando la piedra la niña del agua tiene de escamas la cabellera...

Clic en la imagen de abajo para ver la letra con acordes de la polca Pescador y guitarrero. Luego haga clic con el botón derecho del mouse si desea imprimirla.

Letra y acordes de Pescador y guitarrero para imprimir
Pescador y guitarrero (Polca) Pescador y guitarrero, polca interpretada por María Helena

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online