-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

Coplas a la luna (Zamba)

La zamba Coplas a la luna, registrada en SADAIC el 20 de marzo de 1962, está interpretada por Los Chalchaleros con los acordes de la tonalidad de Sol mayor, semitono más, semitono menos. Hacia el final de cada estrofa cambia a una tonalidad menor, con los acordes de Mi dominante y La menor, para terminar con los acordes de la tonalidad principal. No hay acordes difíciles, ni cejilla, todos son conocidos por los principiantes, así que será cuestión de ir preparándola para el próximo asadito, aunque también está linda para una serenata.


Letra y acordes de la zamba Coplas a la luna

Letra: José Augusto Moreno
Música: Rolando Amadeo Valladares

La luna bajó a los troncos overa de noche y alba, por quedarse boca arriba hecha cuerda en la guitarra. La luna cayó en la acequia ebria de noche serrana, y se tapó con el agua Porque nadie la miraba. Hay una luna de sueños, sueño de noche callada, que anda robando mi vida por mi sangre enamorada. Se hizo cuero y madera, la luna se volvió caja, cuando solita en el cerro le lloraron las bagualas. Paloma será la luna, blanco pecho y alas blancas, volando de cielo a cielo en el sueño de un desvelo.

Clic en la imagen de abajo para ver la letra con acordes de la zamba Coplas a la luna. Luego haga clic con el botón derecho del mouse si desea imprimirla.

Letras y acordes de la zamba Coplas a la luna
Coplas a la luna (Zamba) Coplas a la luna, zamba interpretada por Los Chalchaleros

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online