-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

Amémonos (Vals)

Letra: Manuel María Flores
Música: Popular Tradicional, recop. y arreglo Mburucuyá


I Buscaba mi alma, C con afánalma. A7 Dm Buscaba yo la virgen G7 que mi frente C tocaba con sus labios dulcemente, C7 F en el febril insomnio del amor. G7 C Buscaba yo la mujer pálida y bella, que en sueños me visita desde niño, para partir con ella mí cariño, para partir con ella mi dolor. II Como en la sacra soledad del templo, C A7 Dm sin ver a Dios se siente su presencia, G7 C yo presen en el mundo tu existencia, A7 Dm y como a Dios sin verte te ado. G7 C I (Bis) No preguntaba ni sabía tu nombre, en dónde iba a encontrarlo lo ignoraba, pero tu alma cerca de mi alma estaba más bien presentimiento que ilusión. Amémonos mi bien en este mundo, donde lagrimas tantas se derraman. Las que vierten, quizás, los que se aman, tienen un no sé qué de bendición. II (Bis) Amar es empapar el pensamiento, en la fragancia del Edén perdido, Amar, amar es llevar herido, con un dardo celeste el corazón. I (Bis) Es tocar los dinteles de la gloria, es ver tus ojos, es escuchar tu acento, es en el alma llevar el firmamento, y es morir a tus pies de adoración.


Nota: La letra de este vals es del compositor mejicano Manuel María Flores (el mismo autor de Dos que se aman). Antonio Tormo, usando el seudónimo Mburucuyá, registró la música en SADAIC como recopilación y arreglo, porque era una antigua composición mendocina que no estaba registrada. Los versos originales de Amémonos comprenden doce cuartetas, pero Tormo las redujo primero a seis y luego agregó una séptima, que es la versión presentada aquí. En SADAIC también está registrada una recopilación de Carlos Montbrun Ocampo y otra de Alfredo Gobbi, ambas con letra de Manuel María Flores, probablemente con arreglos diferentes.

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online