-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

Puentecito de mi río (Vals)

Letra: Buenaventura Luna
Música: Mburucuyá y Manuel Canales


I Puentecito del río que pasas C G7 hacia el valle de fresco verdor, C ¡Cuántas veces salí a su casa, E7 Am a besar de sus labios la flor! E7 Am Sobre el rio que corre cantando F G7 C escuchaste mi canto de amor. G7 C Sobre el rio que corre cantando F G7 C escuchaste mi canto de amor G7 C Estribillo Viejo puente de piedra entre las flores, G7 C de mis selvas y sierras del chañar, G7 C ya no estás como entonces sobre el río, D7 F G7 que en mil noches platearon las lunas al pasar. F C G7 C Roto el puente ya no podré llegar, G7 C con mi copla, mi verso, mi canción, G7 C hasta el rancho en que vive la mas bella, D7 F G7 la dulce paisanita que adora el corazón. F C G7 C I (Bis) Y en el cauce rezonga bravío desafiando a mi amor y mi fe. Pero yo he de vencer a ese rio, otro puente sobre el tenderé, y otra noche cantando, cantando, paisanita a tu la'o volveré. Y otra noche cantando, cantando, paisanita a tu la'o volveré. Estribillo Viejo puente de piedra entre las flores, de mis selvas y sierras del chañar, ya no estás como entonces sobre el río, que en mil noches platearon las lunas al pasar. Roto el puente ya no podré llegar, con mi copla, mi verso, mi canción, hasta el rancho en que vive la mas bella, la dulce paisanita que adora el corazón.


Nota: Esta letra corresponde a la versión original de Puentecito de mi río realizada por dos de sus autores, Tormo y Canales, cuando integraban La Tropilla de Huachipampa. Conviene aclarar que el nombre real de Canales era Diego Manuel Benítez, y el seudónimo que usó como compositor de esta canción es Manuel Canales, pero también era conocido como Diego Canale. El coautor de la música, que utiliza el seudónimo Mburucuyá, no es otro que Antonio Tormo, aunque en SADAIC figura como Tormos, que probablemente fuese su verdadero apellido. Esta fue la primera composición realizada por Tormo y Canale, y la primera letra para una canción escrita por Buenaventura Luna, según declaraciones hechas por el propio Tormo en una entrevista que pueden escuchar en la Biografía de Antonio Tormo.

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online