Haga clic sobre una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS



ÚLTIMAS LETRAS CON ACORDES PUBLICADAS

Zamba del cantor enamorado (Chango Nieto)

Letra y Música: Hernán Figueroa Reyes


I El viejo río Cosquín Am E7 fue testigo quieto de un desengaño Am __ que un guitarrero cantor ) A7 Dm Am ) sufriera en el arenal ) Bis E7 ) cuando se escondía el sol. ) Am Cuentan paisanos de allá que un amanecer se escuchó su canto que era un lamento de amor ) que del pecho le brotó ) Bis y entre los cerros quedó. ) Estribillo Quisiera verte volver Am E7 en una tarde de enero. C7 F Si vuelves me encontrarás Dm Am en la orilla del Cosquín E7 con mi guitarra cantora, Am y en mis labios sentirás Dm Am que aún perdura el amor E7 que me dejaste al partir. Am I Bis Que cosas las del amor, si hasta agarra pena el solo pensarlas. Cuando comienza a gustar, ) como agua de manantial ) Bis sola se empieza a alejar. ) Si alguna vez al pasar por el viejo río en noche estrellada, quizás puedan escuchar ) las coplas que del cantor ) Bis nacieran por un dolor. ) Estribillo Quisiera verte volver en una tarde de enero. Si vuelves me encontrarás en la orilla del Cosquín con mi guitarra cantora, y en mis labios sentirás que aún perdura el amor que me dejaste al partir.

Hernán Figueroa Reyes conoció a quien luego se llamaría El Chango Nieto en una de las peñas tradicionales de la ciudad de La Plata, donde éste estaba cursando sus estudios de arquitectura. En su calidad de asesor folclórico de la grabadora C.B.S. Columbia (actualmente Sony Records), Figueroa Reyes consiguió que le tomaran una prueba. Al director de la compañía, que era norteamericano, le gustó porque según él "tenía voz de indio". Así fue como El Chango Nieto grabó el primero de sus discos. Luego, dado el éxito obtenido se presentó en el V Festival de Cosquín, en 1965, donde fue consagrado como Revelación. A partir de su triunfo en Cosquin El Chango Nieto grabó mas de 600 canciones, entre ellas esta Zamba del cantor enamorado.

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo

Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online