Haga clic sobre una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS



ÚLTIMAS LETRAS CON ACORDES PUBLICADAS

Añoranzas (letra con Karaoke Normal)

Modo Normal

En esta modalidad de karaoke la letra de la canción se va desplazando lentamente de abajo hacia arriba, y a medida que cada línea es cantada sigue su camino ascendente hasta desaparecer por la parte superior de la pantalla. Tiene la ventaja de que se pueden ir viendo las líneas siguientes a la que se está cantando con bastante anticipación, lo que resulta muy conveniente para quienes no conocen la canción, pero para algunas personas puede resultar molesto el desplazamiento continuo hacia arriba, dificultando la lectura. El sonido de la melodía, además del acompañamiento, también constituye una ayuda para quienes no conocen bien la línea melódica. Puede probar los modos Entrenamiento o Experto, que tal vez se acomoden mejor a sus preferencias.

Si lo desea puede mirar el karaoke en pantalla completa haciendo clic en el rincón inferior derecho, donde están las cuatro flechitas.

Añoranzas(Chacarera doble)

Letra y Música: Julio A. Jerez

I Cuando salí de Santiago todo el camino lloré. Lloré sin saber por qué, pero sí les aseguro que mi corazón es duro pero aquél día aflojé. Dejé aquel suelo querido y el rancho donde nací, donde tan feliz viví alegremente cantando; en cambio vivo llorando igualito que el crespín. Los años ni las distancias jamás pudieron lograr, de mi memoria apartar y hacer que te eche al olvido; ¡ay, mi Santiago querido, yo añoro tu quebrachal! Mañana, cuando me muera, si alguien se acuerda de mí, paisanos les vi'a pedir, si quieren darme la gloria, que toquen a mi memoria la doble que canto aquí.

II En mis horas de tristeza siempre me pongo a pensar; ¡cómo pueden olvidar algunos de mis paisanos rancho, padre, madre, hermanos, con tanta facilidad! Santiagueño no ha de ser el que obre de esa manera. Despreciar la chacarera por otra danza importada, eso es verla mancillada a nuestra raza campera. La otra noche a mis almohadas mojadas las encontré; más ignoro si soñé o es que despierto lloraba o en lontananza miraba el rancho aquél que dejé. Tal vez en el camposanto no haya un lugar para mí; paisanos, les vi'a pedir que cuando llegue el momento, tírenme en campo abierto, pero sí donde nací.


Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo

Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online