-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

Tristeza

Autor: Luis Landriscina


Mis manos estaban prontas a pulsar una guitarra, tal vez a escribir un verso que diga cosas de amor, o le cantara a la vida, a la luna, al sol o al agua. Y se quedaron muy quietas, casi mudas de angustiadas, cuando interrumpió mi mundo la imagen de un noticiero que me hablaba de metralla. La imagen de un noticiero que me mostraba la sangre coloreando la pantalla, y se ensañaba mostrando lo horrible de esa matanza. Mas no se equivoque nadie que me escuche estas palabras: no me asustaba la muerte de aquellos hombres que estaban matándose por sus causas. Lo que a mí me horrorizó fue ver calles tachonadas con cuerpitos muy pequeños, mojados de aquellas manchas que indicaban que sus vidas en ese lugar no estaban, porque no distingue a niños la crueldad de las balas. Porque nunca entenderán los dueños de la metralla que los niños no pelean, sino que sufren su causa, que es la causa de la paz, del amor, el pan y el alma. Por eso nació mi angustia y se calló mi guitarra. Por eso me avergoncé de ser de la especie humana. Porque si bien es cierto que es muy lejos la matanza yo no olvido que son niños, aunque sean de otras razas, y que no tienen la culpa que haya hombres con sus causas que por imponerlas mueren, que por imponerlas matan, olvidando que los niños son los dueños del mañana, y que si los niños mueren también muere la esperanza. Por eso nació mi angustia y se calló mi guitarra. Por eso le pido a Dios, por tanta muerte sin causa, que a la peste de las guerras no le permita jamás ni arrimarse por mi patria.

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online