-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

Caballo tordillo mio

(Popular chilena)


Caballo tordillo mío no tiene ningún defecto: tiene cuatro patas malas y un ojito medio tuerto. Caballo tordillo mío, redondo como una bola, tiene una peladurita de la tusa hasta la cola. Caballo tordillo mío, lo tengo en un alfalfar, los traros por la mañana y se lo quieren almorzar. Caballo tordillo mío, muy bueno a pasar el vado: lo puse a la orilla del río y miró pa’l otro lado. Caballo tordillo mío, muy bueno pa’ corretear: lo puse a pillar un sapo y no lo pudo alcanzar. Para todos los presentes, cogollito de plomillo, yo vendo hasta por un cinco este caballo tordillo.


Nota: En Chile se le llama traro al ave conocida en la Argentina como carancho. Esta canción forma parte de una recopilación grabada por Angel Parra, donde además incluye composiciones propias y de su madre, Violeta Parra. Angel Parra es el nombre artístico de Luis Ángel Cereceda Parra, cantautor chileno hijo de Violeta Parra y hermano de Isabel Parra, con quien formó un dúo muy exitoso. Es uno de los principales representantes de la Nueva Canción Chilena, con una extensa discografía.

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online