-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

La sequía (Zamba)

Si bien las letras que se publican en este Cancionero son controladas para que no tengan errores, en este caso hubo que hacer una transcripción del audio y es posible que algunas palabras no sean las correctas. Se ha publicado de todas maneras pues sería la única versión escrita existente en Internet; si alguien detecta errores puede hacerlo saber a través del formulario de Complaciendo su pedido para hacer las correcciones pertinentes.

Llama un poco la atención que los autores de esta zamba hayan sido integrantes del conjunto Los Wawancó, intérpretes de cumbias, pero también es una demostración de que la música no tiene fronteras. En cuanto a los acordes, se ha tratado de simplificar, como de costumbre, pero sin la partitura es difícil determinarlos con exactitud debido a que en la interpretación se utilizan disonancias. De todas maneras quien tenga poco conocimiento de acordes igual puede darse el gusto de acompañarla, que es el propósito principal de este sitio.


Letra y acordes de la zamba La sequía

Letra y Música: Miguel Loubet, Carlos Cabrera y Mario Castellón

La sequía (Zamba) La sequía, zamba interpretada por Los 5 del Norte

I Desperezando la sed, Am va llegando la mañana, Dm E7 como pidiendo perdón por retornar, ) F G C D ) Bis tanta desdicha temprana. ) E7 Am Sol sin sombra en aquel monte, un aljibe y sus entrañas, cada vez avanza más, todo se fue, ) Bis la vista en el horizonte. ) Estribillo La noche se vuelve itil, Am C D sin merecer contemplarla, Dm E7 y el desvelo del amor rueda en la piel, ) F G C D ) Bis sin pasion de acariciarla. ) E7 Am I Bajo una gota de paz, como estirando amargura, el canal seco, tembló sin presentir ) Bis que era esperanza y ternura. ) Como un revuelo gigante solo la tierra sonriente, y en el ojo de una vaca, ya al morir, ) Bis brilló la luna en simiente. ) Estribillo La noche se vuelve inutil, sin merecer contemplarla, y el desvelo del amor rueda en la piel, ) Bis sin pasion de acariciarla. )

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online