-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

Siete notas (Cueca)

Letra: Zulema Alcayaga
Música:


I Do, do, re, re, C G7 repitan conmigo, C este canto ) F C que nos va a enseñar. ) Bis G7 C Mi, mi, fa, fa, fácil como un juego siete notas ) que en el aire están. ) Bis Estribillo Sol, la, si saben C F escuchar atentos, G7 C ya verán que pronto F G7 las van a encontrar, C y todos juntos F vamos a cantar. G7 C I (Bis) Do, do, re, re, recuerden que siempre, en el canto ) hay felicidad. ) Bis Mi, mi, fa, fa, faltan pocas notas y enseguida ) las voy a entonar. ) Bis Estribillo Sol, la, si saben escuchar atentos, ya verán que pronto las van a encontrar, y todos juntos vamos a cantar.


Nota: La tonalidad original de esta cueca, tal como la canta Paz Martínez, está precisamente en la que se ha puesto aquí, es decir en Do mayor. Sin embargo, debido a que es una canción que se presta para ser interpretada por niños, a quienes puede costarles un poco hacer la cejilla para el acorde Fa mayor, tal vez convenga trasponerla a otra tonalidad.

Como son nada más que tres acordes, para trasponer por ejemplo a Sol mayor, simplemente habría que reemplazar Do por Sol (C por G en la notación sajona que se usa aquí), Sol7 por Re7 (G7 por D7), y Fa por Do (F por C). Otras tonalidades que no llevan acordes con cejilla ni posiciones difíciles son La mayor (reemplazar C por A, G7 por E7 y F por D) y Re mayor (reemplazar C por D, G7 por A7 y F por G). La tonalidad de Mi mayor tampoco tiene acordes con cejilla, pero la posición del acorde Si7 puede resultar difícil. Para facilitar la interpretación de la nomenclatura de los acordes, las equivalencias con la notación sajona son: A=La, B=Si, C=Do, D=Re, E=Mi, F=Fa, G=Sol.

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online