-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

Mi niño (Bailecito)

Letra: Popular
Música: Damián José Paz

Mi niño (Bailecito) Mi niño (Bailecito)
interpretado por Los Paz

I Mi niño es una rosa, E E7 A mi niño es un clavel, B7 E mi niño es un espejo, E E7 A su madre se ve en él. B7 E mi niño es un espejo, B7 su madre se ve en él. A E Eres como la avellana, chiquita y llena de carne, chiquita y apañadita ) como te quiere tu madre. ) Bis Estribillo A dormir va la rosa E B7 de los rosales, E a dormir va mi niño A E porque ya es tarde. B7 E I (Bis) Mi niño se va a dormir con los ojitos cerrados, como duermen los jilgueros) encima de los tejados. ) Bis La voz de este niño mío es la voz que yo más quiero, parece de campanita ) hecha a mano de platero. ) Bis Estribillo A dormir va la rosa de los rosales, a dormir va mi niño porque ya es tarde.


Acordes

Como no pude conseguir letra ni audio de este bailecito, quien lo había solicitado, Federico Campos, gentilmente me envió ambos, así que solamente tuve que confeccionar el video y ponerle los acordes a la letra, para que todos puedan compartirla. Como ahora el Conjunto Los Paz tiene su propio canal en YouTube, quité mi video y puse el de ellos. Los acordes son de la misma tonalidad (Mi mayor) que la del audio del video, de manera que se puede practicar escuchándolo. La única dificultad que podría presentar es que los cambios de acordes son un poco rápidos, pero también es una buena ocasión para practicarlos. Disfruté mucho haciendo esto porque es como una canción de cuna, linda para que los padres se la canten a sus hijos pequeños.

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online