-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

Serenata del amor callado

Letra y Música: Daniel Altamirano

Serenata del amor callado (Vals) Alberto Oviedo canta el vals
Serenata del amor callado

Doloroso es saber, que te quiero y no puedo, Am E7 decirlo con el alma, como quisiera hacerlo, Am si lo saben las piedras, de esta casa y el cielo A7 Dm y mi sombra que es rondando tu silencio. Am E7 Am Y mi sombra que es rondando tu silencio. Am E7 Am Y lo saben mis manos que acarician tu cuerpo, y mis labios que siempre alborotan tu cuello, y las sábanas blancas, la madera de cedro de ese lecho revuelto por el amor te quiero. De ese lecho revuelto por el amor te quiero. Estribillo Si preguntas al muro de este cuarto en penumbras, G7 C y te quedas mirando las estrellas lejanas, E7 Am nadie te ha de decir lo que callan mis labios, Dm Am porque tiene el amor sus misterios sagrados. E7 Am Porque tiene el amor sus misterios sagrados. E7 Am Pensarás que yo amo solamente tu cuerpo y que olvido detalles, delicados por cierto, pero mi amor es sombra, ternura y sentimientos, y se vuelve nostalgia perdida en el recuerdo. Y se vuelve nostalgia perdida en el recuerdo. Imposible saber cuando llueve en tu alma; en mi alma yo sé que hay tormentas extrañas. Yo he nacido de tí, tú has crecido conmigo, y te mueres de amor desde que yo lo vivo. Y te mueres de amor desde que yo lo vivo. Si preguntas al muro de este cuarto en penumbras, y te quedas mirando las estrellas lejanas, nadie te ha de decir lo que callan mis labios, porque tiene el amor sus misterios sagrados. Si la sombra es la luz del amor que ha pasado.


Acordes

La versión que canta Alberto Oviedo del vals Serenata del amor callado está en Sol menor, pero se ha optado por transcribirla en La menor pues todos los acordes resultan fáciles para quienes tienen poca experiencia con la guitarra, y solamente se sube dos semitonos la melodía. Otra opción sería acompañarla en Mi menor, que bajaría la melodía en tres semitonos, y con el capotraste o transporte en el tercer traste se convierte en Sol menor.

Para convertir la tonalidad reemplazar:
Am por Em, E7 por B7, A7 por E7, Dm por Am, G7 por D7 y C por G.
Equivalencias de la notación sajona utilizada aquí:
C=Do, D=Re, E=Mi, F=Fa, G=Sol, A=La y B=Si.

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online