-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

Zamba del tiempo verde por Los de Salta

La versión que han hecho Los de Salta de la Zamba del tiempo verde está en Fa# menor, una tonalidad que para muchos principiantes puede ser un misterio, pero se simplifican mucho las cosas si se coloca el capotraste o transporte en el segundo traste, porque ejecutando los acordes de la tonalidad Mi menor sonarán como los de Fa# menor. De todos modos acompañar esta zamba en Mi menor solamente bajaría la melodía dos semitonos, e incluso es probable que muchos se sientan más cómodos para cantarla. Sin embargo, en el estribillo habría que ejecutar el acorde Fa#7, así que para los que no quieren saber nada con las cejillas se ha optado por transcribir los acordes de esta letra a la tonalidad de La menor. Para quienes se animen a acompañarla en Mi menor tienen que hacer los siguientes reemplazos de acordes:

Am por Em, E7 por B7, G7 por D7, C por G, A7 por E7, Dm por Am, A por E, y B7 por F#7.

Es muy recomendable intentar acompañarla en Mi menor, pues como se ha dicho, usando el capotraste se podrá tocar junto con el audio del video, lo que ayudará mucho a perfeccionar el acompañamiento, y sobre todo a llevar bien el tiempo.

La letra de la Zamba del tiempo verde varía con las versiones de algunos de sus intérpretes (gracias a Marfelín Carabajal por esta información). La que se presenta primero es la que grabaron Los de Salta en 1962 y que ha sido la elegida para ponerle los acordes. En ese mismo año Las Voces del Huayra grabaron otra versión, cuya letra presenta grandes diferencias, y se transcribe luego de la anterior.


Letra y acordes de la Zamba del tiempo verde

Letra y Música: Arturo Dávalos

Zamba del tiempo verde Zamba del tiempo verde,
interpretada por
Los de Salta

I Verde rama cantando al tiempo feliz, Am E7 Am de la nueva primavera, G7 C remontando al azul, quiebre en la luz,) A7 Dm ) Bis el tiempo de la siembra. ) E7 Am Con el agua se fue, mi ilusión juvenil junto al río torrentoso, primavera, tu vuelta trae en la flor, ) el tiempo del retorno. ) Bis Estribillo Renovado verdor del árbol, A E7 A quién tuviera tu juventud. B7 E7 Quién pudiera volver, como vuelve la luz,) A7 Dm ) Bis y el sol sobre los campos. ) E7 Am I (Bis) Que tristeza pensar que me pueda morir en alguna primavera viendo tanto verdor entregarse a la luz ) y a la emoción eterna. ) Bis Los demonios del río sienten amor por la moza lavandera, que metida en el agua vierte el azul ) del sol sobre las piedras. ) Bis Estribillo Renovado verdor del árbol, quién tuviera tu juventud. Quién pudiera volver, como vuelve la luz,) y el sol sobre los campos. ) Bis


Zamba del tiempo verde según la versión de Las Voces del Huayra

I Verde rama cantando al tiempo feliz de la nueva primavera, cuando sube al azul, estallando la luz, el triunfo de la siembra. Ondulante caricia, roja del sol, en la copa de los pinos, hacia el cielo radiante, sube el clamor del verde amanecido. Estribillo Con el rojo volver del alba, coloreándole su cristal. El arroyo depierta, dejando el cantar nocturno de los grillos. I Con el alba se fue la ilusión juvenil, junto al rio torrentoso. Primavera que vuelta, trae en la flor, el sueño del retorno. Que tristeza pensar que me pueda morir en alguna primavera, viendo tanto verdor, entregarme a la luz y a la emocion eterna.

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online