-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

Argentina, pa' lo que gustes mandar (Milonga) por Rimoldi Fraga

Letra y Música: Roberto Rimoldi Fraga

Argentina pa' lo que gustes mandar (Milonga) Argentina pa' lo que gustes mandar,
milonga interpretada por
Roberto Rimoldi Fraga

I Cantado Quiero que vuele mi canto Em B7 para afirmar con fervor Em el pensamiento de un pueblo ) B7 ) Bis que ha luchado con valor. ) Am G B7 Em Eres crisol de las razas, Patria, te quiero cantar, este es mi suelo, Argentina, ) cuna de la libertad. ) Bis Recitado (Chaya en Mi Mayor) Mi tierra está hecha con sangre de valientes que entregaron la vida a cambio de Patria pues tenían en su mente muy adentro de su alma defender siempre adelante nuestra enseña azul y blanca. Y fueron tantas batallas las que formaron historia por cerros, llanura y agua, convirtiéndose en victoria, victoria de un pueblo digno que hoy revive sus memorias. I Cantado (Bis) Mi canto tiene esperanza esperanza de llegar hasta el joven de mi pueblo ) que ama y vive en libertad. ) Bis Libertad que no es regalo es un don que hay que apreciar es sacrificio de hermanos ) que lucharon por la paz. ) Bis Recitado (Malambo en Mi Mayor) Por eso es que todos juntos tenemos que defender el suelo con que soñaron nuestros próceres de ayer. Por eso es que te convoco, juventud de mi país, no te apartes de la senda para llegar a un buen fin. Al obrero, al estudiante, al ingeniero, al maestro, profesional de mi pueblo, hombre de campo, al doctor, para que así con fervor en este himno al trabajo se convierta en realidad lo que pretende mi canto. La consigna es hermanarse por defender la Nación. Por eso es que te convoco, ante Dios, Patria y Hogar, ¡éste es tu hombro, Argentina, pa' lo que gustes mandar!


Acordes y notas

Como en otros temas de Roberto Rimoldi Fraga, en los que se alterna el canto con el recitado, Argentina, pa' lo que gustes mandar comienza con un par de estrofas cantadas, acompañadas con ritmo de milonga surera. Luego viene un recitado con acompañamiento de chaya, nuevamente dos estrofas cantadas como milonga, y termina con un recitado con acompañamiento de malambo. Las tonalidades originales son Re menor y Re mayor para los diferentes acompañamientos, pero para mayor facilidad en la ejecución de los acordes se han transcripto a Mi menor y Mi mayor. Para los acompañamientos de chaya y malambo no se han puesto los acordes, pues al no haber melodía hay cierta libertad, aunque el orden de los acordes suele ser Mi, La, Mi, La, Mi, B7 y Mi, repitiéndos hasta terminar el recitado. De manera similar se hace el acompañamiento de malambo, aunque el orden sería Mi, La, B7 y Mi, y también se repiten hasta que finaliza el recitado, cuidando de terminar en Mi mayor. Escuchando con atención el audio del video se podrá tener una idea más clara de cómo hacerlo.

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online