Haga clic sobre una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS



ÚLTIMAS LETRAS CON ACORDES PUBLICADAS

La Anunciación (Chamamé) por Los Fronterizos

Letra: Félix Luna
Música: Ariel Ramírez

La Anunciación (Chamamé) La Anunciación, chamamé interpretado por Los Fronterizos.

Jinete de un rayo rojo, C G7 viene volando el Ángel Gabriel, C con sable punta de estrella, G7 espuela 'e plata estaba ca. C ¡Que Dios te salve, María, la más bonita cuñataí! La flor está floreciendo, crece en la sangre tu cunumí. Estribillo -Soy la esclava del Señor, C C7 F que Él haga su voluntad. Fm -Capullo que se hace flor G7 C y se abri en Navidad. G7 C El Ángel Gabriel ya vuelve al pago donde se encuentra Dios: -¿Mamó parehó, angelito, qué tan contento te vuelves vos? -¡He visto a la reina 'el mundo la más hermosa cuñataí! Sus ojos son dos estrellas, su voz el canto del yerutí. Estribillo -Soy la esclava del Señor, que Él haga su voluntad. -Capullo que se hace flor y se abrirá en Navidad.


Acordes y notas

Al poner los acordes a la letra de La Anunciación se ha cambiado la tonalidad original, Re mayor, por la de Do mayor, pues si bien casi todos los acordes serían de fácil ejecución, en el estribillo se requeriría la ejecución de Sol menor, no tan habitual para los principiantes. Además para realizar Fa menor luego de Fa mayor solamente hay que levantar un dedo (claro que haciendo Sol mayor en otra posición podría hacerse lo mismo para pasar a Sol menor, es la ventaja de conocer diferentes posiciones para los mismos acordes). El tono de la melodía baja dos semitonos, pero con el uso de un capotraste o transporte en el segundo traste puede acompañarse en la tonalidad original sin cambiar los acordes. Los más experimentados pueden utilizar directamente la tonalidad original, que salvo el acorde mencionado, no ofrece ninguna dificultad.

Vocabulario
Caté - Elegante.
Cuñataí - Muchacha.
Cunumí - Niño.
Mamó parehó - De dónde vienes.
Yerutí - Paloma.

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo

Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online