Haga clic sobre una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS



ÚLTIMAS LETRAS CON ACORDES PUBLICADAS

La Peregrinación (Huella) por Los Fronterizos

Letra: Félix Luna
Música: Ariel Ramírez

La Peregrinación (Huella pampeana) La Peregrinación, huella pampeana interpretada por Los Fronterizos.

A la huella, a la huella, Am Dm Jo y María. G C Por las pampas heladas, Am Dm cardos y ortigas. E7 Am A la huella, a la huella, cortando campo, no hay cobijo ni fonda, sigan andando. Florecita del campo, clavel del aire, si ninguno te aloja ¿adónde naces? ¿Dónde naces, florcita? que estás creciendo, palomita asustada, grillo sin sueño. A la huella, a la huella, José y María. Con un Dios escondido, nadie sabía. A la huella, a la huella, los peregrinos. Préstenme una tapera para mi niño. A la huella, a la huella, soles y lunas. Los ojitos de almendra, piel de aceituna. Ay, burrito del campo, ay, buey barcino, que mi niño ya viene, háganle sitio. Un ranchito de quincha sólo me ampara, dos alientos amigos, la luna clara. A la huella, a la huella José y María. Con un Dios escondido, nadie sabía.

Acordes y notas

La tonalidad original de La Peregrinación es Sol menor, pero se ha optado por los acordes de La menor, mucho más conocidos, y que solamente suben el tono de la melodía un par de semitonos.

Vocabulario
Rancho - Vivienda precaria con paredes de barro y techo de paja.
Quincha - Entramado de cañas utilizado para sostener la paja del techo de un rancho, y también para las paredes. Las paredes pueden estar formadas solamente por cañas no muy apretadas, que permiten la ventilación en las zonas muy calurosas, o estar recubiertas con barro. El aire encerrado en las cañas hace que estas paredes tengan una aislación térmica superior a las hechas solamente con barro.


Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo

Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online