-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

Aire de nostalgia (Zamba)

Letra y Música: Diego Luis Eduardo Mansilla


I Volví para estrecharte en la ilusión, G D7 contarte intimidades de este amor. G7 C Vol por el recuerdo del aroma de tu piel, C G vol para ser uno y para nunca mas volver. A7 D7 Vol por el recuerdo del aroma de tu piel, C G vol para ser uno y para nunca mas volver. D7 G Y todo permanece como la primera vez, no cesa el alma de buscarte donde estás. Me desespera el miedo de tu ausencia en el lugar,) lugar en donde amé tus grandes ojos y tu piel. ) Bis Estribillo Regre, porque necesitaba verte por última vez, G Bm E7 Am Decirte cuán grande es la pena si no estás. C D7 G Y amarte como se ama la simpleza y la bondad. A7 D7 Vol pero no estabas y aun me cuesta respirar, C G el aire enamorado de tu ayer. D7 G I (Bis) Caminé por sendas del olvido, quise odiarte, y te lloré. Junto al manojo de recuerdos que quedan de tí, ) prendados en mi pecho eternizados en vos. ) Bis Y ya me voy. Me hallé embriagado de nostalgias, menester. Dejar correr el agua de tu manantial, ) y huir de tus fantasmas para nunca más volver. ) Bis Estribillo Regresé, porque necesitaba verte por última vez, Decirte cuán grande es la pena si no estás. Y amarte como se ama la simpleza y la bondad. Volví pero no estabas y aun me cuesta respirar, el aire enamorado de tu ayer.


Acordes y notas

Aire de nostalgia (Zamba) Aire de nostalgia, interpretado por Aye Romaldi

Los acordes de la zamba Aire de nostalgia no presentan mayores dificultades, salvo el Si menor que aparece en el estribillo. La manera más usual de hacerlo es con cejilla en el segundo traste y usando la posición de La menor (es como si se hiciera La menor con el transporte o capotraste colocado en el segundo traste). Si bien los cambios de acordes parecen bastante seguidos, la zamba es lenta, y además justo en esa parte se alargan bastante la primera y la última sílaba, lo que daría tiempo suficiente para cambiar de acordes.

Mi agradecimiento a quien solició los acordes de esta zamba, Giuliano Ortego, pues envió la letra completa, y si bien tuve que corregir algunos detalles me ahorró el trabajo de transcribirla. Su premio es tenerla horas después de pedirla.

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online