-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

Bailecito de Manzanares (Río de Manzanares) Jaime Torres

La letra del Bailecito de Manzanares es un conjunto de coplas populares recopiladas por Leda Valladares, aunque en la versión de Jaime Torres se utiliza el nombre de Río de Manzanares, probablemente por ser un título alternativo.

En la primera parte, constituída por una sola copla, se cantan dos veces el segundo y cuarto verso, e igualmente con las otras dos, que tienen la misma melodía y acordes. Los acordes de este bailecito son de la tonalidad de La menor y los de su relativa Do mayor. Estos acordes siguen la secuencia característica de los ritmos andinos, con alguna variante.


Letra y acordes del bailecito Río de Manzanares

Letra y Música: Popular argentina Rec. Leda Valladares

Blanca flor en una peña y clavel adormecido, si por mí ti has dispertado volvete a quedar dormido. Río de Manzanares, ¿por qué no traes agua de limón verde para mis males? La palabra que me diste a la orilla de la fuente, como fue cerquita'el agua se la llevó la corriente. Aguacero, aguacerito, no me mojís el sombrero: a vos no te cuesta nada y a mí me cuesta dinero.

Clic en la imagen de Jaime Torres para ver la letra con acordes del bailecito Río de Manzanares. Para imprimirla haga clic con el botón derecho del mouse sobre la imagen de la letra.

Letras y acordes del bailecito Río de Manzanares
Río de Manzanares (Bailecito) Jaime Torres interpreta el bailecito Río de Manzanares

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online