-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

Zamba de Anta

El departamento de Anta se encuentra en la provincia de Salta, Argentina. Tiene una superficie de 22.900 km2, lo que representa el 14,8% del total del territorio provincial.

Se encuentran 3 regiones definidas:

Selva Montana: zona serrana, forestal y ganadera. Las precipitaciones anuales alcanzan los 2.000mm y prácticamente no existe déficit hídrico en ningún mes del año.

Umbral al Chaco: con paisaje suavemente inclinado. La proximidad a las sierras la enriquece de humedad, con precipitaciones que superan los 700 mm. Zona agrícola.

Chaco semiarido: Es un área con cañadas secas y médanos suaves. El clima se caracteriza por elevadas temperaturas en primavera y verano. Las precipitaciones alcanzan los 550mm, concentradas entre los meses de octubre y marzo, con inviernos muy secos.

Se caracteriza por la actividad ganadera, forestal, agricultura a secano y cultivos bajo riego en ambas márgenes del río Pasaje o Juramento. En cuanto a la producción ganadera existen planteles de cría, recría e invernada, es la zona ganadera más importante dentro de la provincia de Salta. En producción agrícola se destacan: soja, maíz, trigo, cártamo, sorgo, garbanzo, algodón, y productos frutihortícolas, tales como sandía y melón.

En el Departamento de Anta se encuentran los municipios de El Quebrachal, Las Lajitas, General Pizarro, Apolinario Saravia, y Joaquín V. González y también El Parque Nacional El Rey.


Letra y acordes de la Zamba de Anta

Letra y Música: Gustavo Leguizamón
Manuel J. Castilla y César Perdiguero

I Ay Anta mi tierra arisca Am Dm sombra de los tigres, flor del yuchán. G7 C __ Si braman los guardamontes ) A7 Dm Am ) Bis una vidala se va. ) E7 Am Volteando sin asco el monte el ojo del hacha quiere llorar. Cuando muere una corzuela ) Bis la arena se vuelve sal. ) Estribillo Esta es la zamba del monte F G7 C flor de laurel. F C Arriba quema la luna, ) F G7 C ) Bis abajo la caja dele padecer. ) E7 Am I (Bis) Caliente rastro en la noche que el aire del Chaco no borrará. Al sueño de los cuatreros ) Bis nadie lo puede enlazar. ) Ya están viniendo en los toros, por los guayacanes regresarán. Ay, Anta te vuelves vino ) Bis cuando te quiero cantar. ) Estribillo Esta es la zamba del monte flor del laurel arriba quema la luna ) Bis abajo la caja dele padecer. )

Otras canciones de Hernán Figueroa Reyes


Ver todas las canciones de Hernán Figueroa Reyes

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online