-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

Zamba de mi esperanza

La Zamba de mi esperanza fue una de las zambas emblemáticas del "boom" del folklore de los 60. Si bien muchos conjuntos y solistas lo grabaron, la versión que tuvo más repercusión fue la de Jorge Cafrune, y también la que lo lanzó a la fama. Esto fue muy notable en los jóvenes, que dividían sus preferencias entre Leo Dan y Palito Ortega, pero en las guitarreadas nunca faltaba la Zamba de mi esperanza cuando llegaba el momento de cantar "una que sepamos todos".

También fue uno de los temas incluídos en la "lista negra" durante la dictadura militar llamada "Proceso de Reorganización Nacional". En 1978, durante la realización de la XVIII edición del Festival de Cosquín, Jorge Cafrune cantó la Zamba de mi esperanza a pedido del público, expresando que "aunque no esté en el repertorio autorizado, si mi pueblo me la pide la voy a cantar". Poco después, nientras hacía una travesía a caballo hacia Yapeyú en homenaje al General San Martín fue atropellado por una camioneta, lo que provocó su muerte. Aunque el hecho nunca fue esclarecido y hubo fuertes sospechas de que fue un asesinato ordenado por la dictadura militar, ante la falta de evidencia quedó caratulado como accidente.

La Zamba de mi esperanza forma parte de la quinta lección del Tutorial del Curso de guitarraAl Tutorial del Curso de guitarra, al que pueden acceder haciendo clic en el icono con forma de guitarra.


Letra y acordes de Zamba de mi esperanza

Letra y Música: Luis H. Morales

Zamba de mi esperanza amanecida como un querer, sueño, sueño del alma que a veces muere sin florecer. Zamba, a ti te canto porque tu canto derrama amor, caricia de tu pañuelo que va envolviendo mi corazón. Estrella, tú que miraste, tú que escuchaste mi padecer, estrella, deja que cante, deja que quiera como yo sé. estrella, deja que cante, deja que quiera como yo sé. El tiempo que va pasando como la vida no vuelve más, el tiempo me va matando y tu cariño será, será. Hundido en horizontes soy polvareda que al viento va zamba, ya no me dejes, yo sin tu canto no vivo más. Estrella, tú que miraste, tú que escuchaste mi padecer, estrella, deja que cante, deja que quiera como yo sé.

Clic en la imagen de abajo para ver la letra con acordes de Zamba de mi esperanza. Para imprimirla haga clic con el botón derecho del mouse sobre la imagen ampliada.

Letras y acordes de Zamba de mi esperanza
Zamba de mi esperanza Zamba de mi esperanza, interpretada por Jorge Cafrune

Más letras con acordes de INTÉRPRETE


Todas las letras con acordes de INTERPRETE

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online