-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

Juan Payé (Rasguido doble)

Aunque Luis Ferreyra tenía ya una larga y destacada trayectoria cuando compuso la música de Juan Payé, este rasguido doble fue tan difundido que se lo identificaba con él, a manera de seudónimo. En 1944 había integrado la primera formación del Cuarteto Santa Ana, convocado por Isaco Abitbol y Ernesto Montiel. Luego formó parte del conjunto de Osvaldo Sosa Cordero y posteriormente del de Mario Millán Medina. Durante el "boom" del folklore de los 60 acompañó al Cholo Aguirre y luego a María Helena, con quien viajaba el 17 de diciembre de 1969 cuando se produjo el accidente que le costó la vida a la cantante. Luis Ferreyra (Juan Payé) había nacido en Goya, provincia de Corrientes, y falleció en Buenos Aires el 11 de junio de 2006.

Vocabulario
Payé: Amuleto que en algunos casos se inserta debajo de la piel, y suele ser una pluma de caburé. Se lo considera tan efectivo que puede proteger de la muerte, aunque no del sufrimiento de las heridas.
Cahureí: Caburé, ave de rapiña parecida a una lechuza, muy pequeña y fornida.
Taragüi: Nombre en idioma guaraní de la ciudad de Corrientes (y también de la provincia de la que es capital) en Argentina, que los aborígenes llamaban así por la gran cantidad de lagartijas (taragüis) que hay en la región.
Tigrero: Tambien llamado "matatigres", en realidad cazador de jaguares. Eran gauchos que usaban una jauría de perros para acorralar al jaguar, y lo enfrentaban cuerpo a cuerpo, con un poncho enrollado en su brazo izquierdo y un largo facón en el derecho. El movimiento del brazo con el poncho hacía que el jaguar (o yaguareté) salte sobre él, y con la misma fuerza del salto se ensartaba en el facón, que le provocaba una muerte instantánea, más segura que un disparo de arma de fuego. Se contrataba a estas personas cuando algún jaguar mataba el ganado.
Batel: Arroyo de la provincia de Corrientes, Argentina.
Guaina: Muchacha joven.
Bagual: Potro o caballo sin domar.
Zaino: Caballo de color castaño oscuro.
Mbaracá: Guitarra en idioma guaraní.


Letra y acordes del rasguido doble Juan Payé

Letra: Osvaldo Sosa Cordero
Música: Luis Ferreyra

Me llaman Juan Payé y también Cahureí. Yo soy de Taragüí, para servirle a usté.. Tigrero y domador, soy gaucho del Batel. Tengo una "guaina" fiel que me brindó su amor. De madrugada, mi churrasco y mis amargos, y enseguidita me voy yendo pa'l corral, donde no faltan casi nunca los encargos de asosegarle los corcovos a un bagual. Durante el día, lazo, yerra... o lo que venga, de nochecita, soy de nuevo Juan Payé. Me visto lindo y en mi zaino, con mi guaina nos vamos juntos a bailar el chamamé. ¡Ah, mi Corrientes porá!, acordeona, "mbaracá", ¡guah, rasguido doble! Trotecito por acá, una vuelta por allá, bien bailado está.

Clic en la imagen de abajo para ver la letra con acordes del rasguido doble Juan Payé. Luego haga clic con el botón derecho del mouse si desea imprimirla.

Letra y acordes para imprimir
Juan Payé (Rasguido doble) Juan Payé, rasguido doble interpretado por Los Indianos

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online