Letra: Félix Luna
Música: Ariel Ramírez
Raly Barrionuevo
I Yo no sé si podrá Am Dm esta zamba llegar a usted, G7 C bajo los luceros va por la noche ) Dm G7 C ) Bis buscando el pueblito donde la dejé. ) Am Dm E7 Am Por oír otra vez la tonadita de su voz, niña de los ojos color de olivo, ) Bis me iré tras la zamba, romero de amor. ) Estribillo Esta zamba es de usted. A7 Dm La hice con nostalgias de piel y de voz. G7 C Cuando usted la escuche, crecida en sombra ) Dm Am ) Bis recuérdeme un poco, tan lejos que estoy. ) E7 Am I Bis A su pueblo yo iré. Llegaré cuando muera el sol, en mensajerías de luna y sueño, ) Bis para ver, mi niña, si no me olvidó. ) Soy aquel que siguió tras su huella andariega, y hoy vuelve hasta sus pagos olivareros ) Bis trayendo apenitas su pobre canción. ) Estribillo Esta zamba es de usted. La hice con nostalgias de piel y de voz. Cuando usted la escuche, crecida en sombra ) Bis recuérdeme un poco, tan lejos que estoy. )
Nota: En su libro autobiográfico "Encuentros a lo largo de mi vida", Félix Luna dice que escribió la letra de la Zamba de usted dedicada a Felisa de la Fuente, quien luego sería su esposa. Felisa Raquel de la Fuente era riojana, de la localidad de Aimogasta, y él venía desde la ciudad de La Rioja en una "mensajería" o colectivo, con destino a Buenos Aires. Cuando hizo una parada en Aimogasta conoció a la "niña de los ojos color de olivo", a quien continuaría viendo hasta finalmente casarse con ella.
Según relata Félix Luna se casaron en 1958 en un pueblito de Córdoba, casi sin noviazgo y sin la presencia de familiares. Como dato anecdótico cuenta que por parte materna su mujer era biznieta del coronel montonero Severo Chumbita, caudillo de Aimogasta, para quien el abuelo de Félix Luna pidió la pena de muerte, en su calidad de fiscal federal. Casi una historia de Capuletos y Montescos.