Haga clic sobre una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS



ÚLTIMAS LETRAS CON ACORDES PUBLICADAS

Guadalquivir (Tonada tarijeña)

Letra y Música: Gilberto Rojas Enríquez
(Versión de "Las Voces Blancas")


Estás pensando que ya me voy, C pero a tu lado me quedaré. G7 C Y si tu te vas lejos de mí la cacharpaya se irá con vos. G7 C En Tarija cantaré C y en las Pascuas volveré y si tu te vas de mí F C la cacharpaya se irá con vos. G7 C De tus ojitos han de brotar F aguaceritos tanto llorar C muy engañoso tu corazón G7 no dice ni sí ni no. C De tus ojitos han de brotar aguaceritos tanto llorar muy engañoso tu corazón no dice ni sí ni no. Estás pensando que ya me voy, pero a tu lado me quedaré. Y si tu te vas lejos de mí la cacharpaya se irá con vos. De tus ojitos han de brotar aguaceritos tanto llorar muy engañoso tu corazón no dice ni sí ni no. De tus ojitos han de brotar aguaceritos tanto llorar muy engañoso tu corazón no dice ni sí ni no. En Tarija cantaré y en las Pascuas volveré y si tu te vas de mí la cacharpaya se irá con vos.


Nota: Si bien Guadalquivir suele ser considerado como taquirari, es en realidad una tonada tarijeña. También conviene aclarar que Gilberto Rojas Enríquez fue un muy prolífico compositor boliviano, natural de Oruro, autor de composiciones como "Palmeras", "Viva Santa Cruz" y "Viva Cochabamba", entre otras muchas. No debe ser confundido con otro compositor boliviano, muy popular en la Argentina durante el "boom" del folklore de los 60 (creador del "Sucu sucu") Rigoberto Rojas Suárez, más conocido como "Tarateño" Rojas por ser oriundo de Tarata, Cochabamba.

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo

Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online