-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

El Pala Pala (Pala pala)

El pala pala es una danza del noroeste argentino, particularmente de la zona de Santiago del Estero y Tucumán. Los bailarines suelen llevar máscaras que representan animales de la región, los cuales se van nombrando en la letra de la canción. La representación coreográfica es la del pala pala o cuervo que persigue a la chuña, que no tiene nada que ver con una paloma, aunque a veces se la describa como tal.
Hay solamente dos especies de chuña, únicas en el mundo, y ambas habitan en una región tropical que abarca parcialmente Bolivia, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Son aves terrestres corredoras, es decir que no vuelan, salvo poca distancia. Tienen el aspecto típico de las zancudas: cuello, cola y patas largas, mientras que las alas son cortas. Son de color pardusco, mimetizándose con el paisaje de regiones secas, y viven en zonas de pastizales. Se alimentan de insectos, serpientes y lagartos. Se supone que son descendientes de las llamadas "aves del terror", de gran tamaño y carnívoras, que se extinguieron hace unos dos millones de años.
A continuación se agrega un glosario con los equivalentes en castellano de los nombres en quichua que se mencionan en la letra.
pala pala = cuervo
ampatu = sapo
chuña = ave zancuda
utu = lagartija
icacu = chingolo
hualu = tortuga
caray puca = iguana
huiñi = tordo


Letra y acordes de El Pala Pala

Recopilación: Andrés Chazarreta

El Pala Pala (Pala pala) El Pala Pala, interpretado por
Los Hermanos Abalos

Pala pala pulpero, D7 G Pala pala pulpero, D7 G Pala pala pulpero, C G chuña soltero, D7 chuña soltero. G Ampatu cajonero, Ampatu cajonero, Ampatu cajonero, utu guitarrero, utu guitarrero. Icacu tacanero, Icacu tacanero, Icacu tacanero, hualu flautero, hualu flautero. Caray puca tucumano, Caray puca tucumano, Caray puca tucumano, huiñi salteño, uiñi salteño. Trala lará larala lará C G larala lará la D7 G

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online