-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

Canta zamba (Zamba)

Letra y Música: Esteban Tobías Velárdez


Recitado Canta zamba, que el corral se va quedando dormido, que el viento pasa enancando a los últimos balidos, mientras el tala del patio se va aquietando, vecino. Canta zamba, y que tu canto se lleve por los caminos toda la agreste hermosura que tienen los pagos míos, que todo canta en mi tierra: cerros, luna, piedra y río I Cuando siento en las guitarras zambas, Am Dm zambas, zambas... Am se me alegra el corazón y canto ) E7 ) Bis zambas, zambas... ) Am El recuerdo de mi madre santa canta, canta... y en el aire del pañuelo blanco, ) Bis canta zamba... ) Estribillo Cerros, ríos, de tus cantos F C F hace el viento zambas, C y en las ramas de los talas silba, ) Am E7 ) Bis zamba, zamba... ) Am I (Bis) Cuando chango, pastoreando cabras solo, siento que el tin-tin de los cencerros canta ) Bis zambas, zambas... ) La nostalgia de esa edad querida traes zamba. con la pena que nos da la vida, ) Bis vuelve zamba. ) Estribillo Cerros, ríos... de tus cantos hace el viento zambas, y en las ramas de los talas silba ) Bis zamba, zamba... )


Nota: El autor de esta zamba, Esteban Velárdez, integraba un dúo con Lorenzo Vergara, y ambos a su vez eran directores del conjunto riojano Llajta Sumac, integrado además por Remberto Narváez (sanjuanino), Guillermo Arbós (porteño), y Miguel Ángel Trejo (santiagueño). Llajta Sumac actuó entre las décadas de 1940 y 1950 y fue uno de los conjuntos más importantes de esa época. A ellos pertenece la versión que acompaña a esta letra.

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online