Haga clic sobre una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS



ÚLTIMAS LETRAS CON ACORDES PUBLICADAS

Fuego en Anymaná (Canción)

Letra: Armando Tejada Gómez
Música: César Isella


I Dicen que yo de solo estar fui apagándome Am C Am C como la luz lenta y azul de un atardecer. Am C E7 Am Piensan que estoy sacando el sol de la soledad, que, por estar en mi raiz, ya no crezco mas. Estribillo Es que yo soy ese que soy, el mismo nomás F C hombre que va buscandose en la eternidad Em B7 E7 si es por saber de donde soy: Am C E7 soy de Anyma. Am Sepan los que no han sabido, Am C que no estoy de solo estar. F G7 C Estoy parado en el grito, Dm A7 Dm bagualero del pujllay. C G7 C I (Bis) Si yo me voy, conmigo irá todo lo que soy; lejos de mi, lejos de aquí, yo no sere yo. Dejenme estar, de solo estar viendo el sol volver yo quiero ver en mi pais el amanecer. Soy pa' durar como el maiz simple y cereal; soy pa durar porque yo sé pasar y pisar. Si es por saber de donde soy: soy de Anymaná, soy de Anymaná, soy de Anymaná.


Nota: Anymaná es una población de la provincia de Salta ubicada en el Valle Calchaquí. Anymaná significa en legua kakana "lugar del cielo". De clima árido y seco, se encuentra a 1,695 msnm, a 200 kilómetros de Salta, y a 15 kilómetros al norte de Cafayate, por la Ruta Nacional Nº 40.

El Pujllay es un demonio carnavalero, semejante al dios Momo de los griegos, también se lo representa con un muñeco que es enterrado al terminar el carnaval y desenterrado al comenzar el siguiente.

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo

Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online