-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

Al jardín de la república (Zamba)

Letra y música: Virgilio Carmona


I Desde el norte traigo en el alma C G7 C la alegre zamba que canto aquí G7 C G7 C y que bailan los tucumanos E7 Am con entusiasmo propio de allí. E7 Am Cada cual sigue a su pareja; E7 Am joven o vieja, de todo . E7 Am Media vuelta, y la compañera forma una rueda para seguir. Viene el gaucho, le hace un floreo y un zapateo comienza allí. Sigue el gaucho con su floreo el zapateo termina allí. Estribillo Para las otras, no; A7 Dm pa'las del Norte, . G7 C Para las tucumanas, E7 Am mujer galana, naranjo en flor, E7 Am todo lo que ellas quieran, E7 Am que la primera ya termi. E7 Am I (Bis) No me olvido, viera compadre, de aquellos bailes que hacen allí. Tucumanos y tucumanas, todos se afanan por divertir, y hacen linda esta mala vida, y así se olvida que hay que morir. Empanadas y vino en jarra, una guitarra, bombo y violín, y unas cuantas mozas bizarras pa' que la farra pueda seguir; sin que falten esos coleros, viejos cuenteros que hagan reír. Estribillo Para las otras, no, pa' las del Norte, sí. Para las de Simoca mis ansias locas de estar allí, quiero brindarles mi alma en esta zamba que canto aquí.


Versión interpretada por el Chango Nieto

Una de las canciones más festejadas del repertorio del Chango Nieto, el cantor de Campamento Vespucio, provincia de Salta. En sus épocas de estudiante de arquitectura, en la Universidad de La Plata, solía reunirse con amigos para cantar, como era usual en esos años. Allí lo escuchó Hernán Figueroa Reyes y consiguió que le tomaran una prueba en la CBS Columbia, y así fue como grabó su primer disco. En 1965 fue Revelación en el Festival de Cosquín, dando comienzo a una prolongada carrera artística signada por el éxito, y a lo largo de cual grabó más de 600 canciones.

Puede ver más información sobre el Chango Nieto en su Biografía.

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online