-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

Ky chororo (Rasguido doble)

Letra y Música: Aníbal Sampayo

Ky chororo (Rasguido doble) Ky chororo, rasguido doble interpretado por Los Trovadores

Pasa mi río... Am Dm __caminito de cristal. E7 Am Mi dulce río... Dm __canto azul que busca el mar. E7 Am Ta, ta, upa... ) G ) Bis Ky chororo, ky chororo, ky chororo...) Am Rema que rema... palita de Ybyratá. La luna llena... medallón sobre el palmar. Ta, ta, upa... ) Bis Ky chororo, ky chororo, ky chororo...) Potro del agua... canoíta que se va. Destino que anda... hombre, río y soledad Ta, ta, upa... ) Bis Ky chororo, ky chororo, ky chororo...) Pasa mi río... caminito de cristal.


Nota: Esta versión de Ky chororo pertenece a la banda de sonido de la película de 1965 "Cosquin, amor y folklore", y fue interpretada por el conjunto vocal "Los trovadores". Los papeles principales estuvieron a cargo de Elsa Daniel y Atilio Marinelli, quienes interpretaban a una pareja de recién casados que hacían su viaje de luna de miel a Córdoba, más precisamente a Cosquín durante la realización del Festival de folklore, que a ella le encantaba y a él lo aburría. Ese argumento tan simple fue la excusa para llevar ese festival a la pantalla grande durante el "boom" del folklore argentino, con la aparición de intérpretes que actuaban por primera vez allí. No fue el caso de "Los trovadores", que habían obtenido el Premio Revelación en el Festival de Cosquín de 1963 con el nombre de "Los trovadores del norte". En 1964 Bernardo Rubin se separó para formar otra agrupación conservando ese nombre, y el resto de los integrantes (Francisco Romero, Carlos José Pino, Sergio José Ferrer y Eduardo Gómez, a quienes se sumó Héctor E. Anzorena) formaron "Los auténticos trovadores", o simplemente "Los trovadores".

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online