-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

Implorando (Soledad) (Cueca boliviana)

Letra y Música: Simeón Roncal

Implorando (Soledad)
(Cueca boliviana)
Implorando (Soledad),
cueca boliviana interpretada
por Horacio Guarany

I Soledad, soledad... Am E7 Am esta noche estoy muy triste, E7 se me ha ocultado la luna. Am Y no cabe duda alguna ) Am G F E7 ) Bis que se fue porque te fuiste. ) Am Soledad, soledad... en la soledad de mi alma lloraré mi desventura. Si el orgullo me dio calma, ) Bis que se acabe mi amargura. ) Estribillo Muy solo estoy aquí Am E7 sin tu querer mi bien. Am Si algun día volvieras ) Am G F E7 ) Bis a devolverme la calma. ) Am I (Bis) Soledad, soledad... soledad de mi cariño por tus ojitos despiertos. Si me miras un poquito ) Bis has de brindarme un consuelo.) Soledad, soledad... en la soledad de mi alma lloraré mi desventura. Si el orgullo me dio calma, ) Bis que se acabe mi amargura. ) Estribillo Muy solo estoy aquí sin tu querer mi bien. Si algun día tú volvieras ) Bis a devolverme la calma. )


Nota: El autor de esta cueca, Simeón Roncal, nacido en 1870 en Chuquisaca, Bolivia, la inscribió en SADAIC con el título Implorando, y el subtítulo Soledad. Por tal motivo figura en el repertorio de diversos intérpretes con uno u otro nombre, y en ocasiones se hace la aclaración poniendo el subtítulo entre paréntesis.

Simeón Roncal fue un destacado pianista que aprovechó sus conocimientos de armonía, estructura y composición musical para ponerlos al servicio de la música popular citadina, en la que la cueca fue privilegiada. De su inspiración nacieron algunos de los clásicos criollos que despertaron el elogio de críticos internacionales. Leonid Urbenin, director de la Orquesta Sinfónica de Buenos Aires y ex director de conservatorios de Moscú y San Petersburgo, así como del Mozarteum de Salzburgo, escribió sobre el boliviano. "Las cuecas de Roncal todas, absolutamente todas, poseen un muy grande valor (...) por el gran equilibrio de sus partes y de su armonía compositiva".

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online