-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

Carpas de Salta (Zamba)

Letra y Música: Juan José "Payito" Solá


I Carpas de Salta Am Dm las vuelvo a recordar G7 C bandoneón y guitarra ) Am G F E7 ) Bis zambas para bailar. ) Am Chicha y aloja, vinito pa' tomar, ramas de albahaca verde, ) Bis olor a carnaval. ) Estribillo Carpas de La Silleta, G7 C Campo Quijano y La Merced, G7 C __ toda Salta de fiesta, ) E7 Am G F E7 ) Bis quién pudiera volver. ) Am I (Bis) Agua florida, harina pa' jugar, canastillas de flores, ) Bis todo pa'l carnaval. ) Ellas alegres, airosas al bailar; ellos se hacen hilachas ) Bis de tanto zapatear. ) Estribillo Carpas de La Silleta, Campo Quijano y La Merced, toda Salta de fiesta, ) Bis quién pudiera volver. )


Nota: Esta zamba, compuesta por el hijo del "Payo" Solá como homenaje a su padre, se iba a llamar "Zamba para mi Tata", pero al existir otra composición registrada con ese nombre en SADAIC decidió llamarla "Carpa salteña". Luego Los Cantores del Alba la grabaron como "Carpas de Salta", y la registró también con ese nombre, que suele ser el más utilizado. La Silleta, Campo Quijano, y La Merced son lugares de la provincia de Salta donde las carpas eran más famosas en la época en que tocaba el "Payo" Solá.

La carpa es la institución fundamental del Carnaval salteño. Primitivamente, las carpas eran una enramada que protegía el campo abierto que hacía las veces de pista de baile. Después era como una toldería, donde todo estaba dispuesto para el carnaval: chicha, aloja, vino, empanadas; y no hace falta agregar nada más, porque la letra de la zamba lo dice todo.

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online