-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

Cordobés, guitarrero y cantor (Zamba)

Nacido en "El arañado", un pueblo de la provincia de Córdoba, Raúl Fernando Montachini cuenta que era una antigua posta de carretas, parada obligada en el trajín entre Córdoba y Santa Fe, y el nombre se debe a un árbol que tenía evidentes marcas de un puma, como si el animal hubiera afilado sus uñas en el tronco joven, un algarrobo o un chañar herido profundamente por las garras del animal. Con el tiempo desapareció el árbol pero se hizo una réplica en el pueblo.

Es un compositor que se siente orgulloso de todo el aporte realizado al folklore argentino desde su provincia, y menciona como ejemplo la obra de el Chango Rodríguez. También en sus composiciones se refleja este hecho, con temas como "Caballero de ley" (popularizada como "Jardín Florido" y grabada por Los del Suquía), "Córdoba en otoño", “Mi abuelo gringo" (grabada por Los 4 de Córdoba) y esta zamba, Cordobés, guitarrero y cantor, que refleja el espíritu alegre del pueblo cordobés.

Si bien tuvo muchas versiones, interpretada por conjuntos y solistas, las más recordadas son la de Los 4 de Córdoba y la Los Fronterizos.


Letra y acordes de la zamba Cordobés, guitarrero y cantor

Letra y Música: Raúl Fernando Montachini y Francisco Antonio Muñoz


I Cordobés, guitarrero y cantor, C G7 soy el dueño del amanecer, C hasta el alba soy aguantador ) A Dm ) Bis y en mil serenatas me suelo prender. ) C G7 C Soy nacido en el viejo Abrojal, pueblo Güemes me vio guitarrear, y en las farras me luzco con cuentos ) Bis que al Negro ‘e la Juana le supe escuchar.) Estribillo Ya lo sabe por si alguna vez C F a una fiesta me invita, señor; G7 C cuando de cantar se trata A Dm yo no puedo decirle que no, C G7 C porque es este mi destino, A Dm cordobés, guitarrero y cantor. C G7 C I (Bis) No me importa donde hay que cantar, mi guitarra no elige lugar Guiñasú, San Vicente y Talleres ) Alberdi o el Centro, lo mismo me da. ) Bis Cordobés, guitarrero y cantor, orgulloso de mi profesión, a pesar de los sueños del viejo, ) que hubiese querido que fuera doctor. ) Bis Estribillo Ya lo sabe por si alguna vez a una fiesta me invita, señor; cuando de cantar se trata yo no puedo decirle que no, porque es este mi destino, cordobés, guitarrero y cantor.

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online