-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

En un burrito orejón (Zamba)

Letra: Cátulo Castillo
Música: Victor Schlichter


I No llores más vida mía C F que llega la Navidad G7 C San Jo con María traerán F C un burrito orejón G7 cargadito e' turrón. C San Jo con María vendrán F C y en un burro orejón G7 por aquí pasarán. C No llores más mi guagüita C F que estoy amasando el pan G7 C mazapán con miel y la humita fiel F C calentita en la sartén. G7 C Estribillo Vendrán en un burrito G7 C caminito para Belén. D7 G7 Amados los dos amados, C F amados del niño Dios. G7 C Por aquí vendrán F y te besarán C corazón de mazapán. G7 C I (Bis) No llores más vida mía que llega la Navidad San José con María traerán un burrito orejón cargadito e' turrón. San José con María vendrán y en un burro orejón por aquí pasarán. No llores más mi guaguita que estoy amasando el pan mazapán con miel y la humita fiel calentita en la sartén. Estribillo Vendrán en un burrito caminito para Belén. Amados los dos amados, amados del niño Dios. Por aquí vendrán, y te besarán corazón de mazapán.

Nota: Este villancico argentino fue compuesto originalmente como "aire de zamba", aunque se presta para ser acompañando en diferentes ritmos. Por ejemplo "Los 3 sudamericanos" a principios de los 60' lo hicieron en tiempo de chachachá, aunque respetando fielmente la letra. Julio Iglesias en cambio hizo su propia versión a fines de esa misma década, cambiando varias partes de la letra sin razón aparente, y es la que lamentablemente está más difundida en Internet. Aquí rescatamos una hermosa versión de Ginamaría Hidalgo, que lo interpretó tal como lo compusieron sus autores. Gregorio Barrios hizo una de las primeras versiones (sino la primera), que era muy difundida en radios y propaladoras de los pueblos y pequeñas ciudades durante todo el mes de diciembre, hace de esto más de 60 años.

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online