-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

La Telesita (Chacarera) por Jorge Cafrune

La melodía de la chacarera La Telesita fue recopilada por Andrés Chazarreta de una chacarera tradicional, a la que le han puesto letra más de un autor. La letra de la versión que canta Jorge Cafrune pertenece a Abel Monico Saravia, pero la que figura inscripta en SADAIC es la que han grabado la mayoría de los intérpretes, cuya letra es de Agustín Carabajal. Estas dos letras son muy diferentes en cuanto a su contenido, pues mientras la letra de Monico Saravia es el canto de un enamorado a una Telesita indeterminada, la letra de Agustín Carabajal menciona a Telésfora Castillo, quien dio origen a la leyenda de La Telesita, y hace una síntesis de la leyenda en sus versos. Cabe señalar que Jorge Cafrune no solamente la canta con una letra alternativa (la de Monico Saravia), sino que también hay diferencia en el orden de las melodías de las coplas, que aquí se ha indicado en la letra para una mayor claridad.


Letra y acordes de la chacarera La Telesita

Letra: Abel Monico Saravia
Música: Andrés Chazarreta

La Telesita (Chacarera) La Telesita, chacarera interpretada por Jorge Cafrune

I He venido Telesita, C G7 C como aquel que no hace nada, G7 C a dejarte el corazón F y llevarme tu mirada. E7 Am II Aquí me tienes vidita, Am desecho por tus amores, E7 Am mi corazón padeciendo penas de todos colores. E7 Am I (Bis) Aunque encerrada te tengan en calicanto y arena, si tu amor es como el mío sabrá borrar las barreras. II (Bis) Yo te i' de querer vidita aunque todo se me oponga; soy un gavilán constante cuando sigo una paloma. I (Bis) De vicio te estoy mirando, cara a cara y frente a frente, y no te puedo decir lo que mi corazón siente. I (Bis) Telesita, Telesita, la dueña de mis amores. No permitas que me acabe sin gozar de tu favor. I (Bis) Yo se que me andás queriendo, aunque no me digas nada, lo que no dicen tus labios me lo dice tu mirada. II (Bis) Si me quemo no me apagues, déjame seguir quemando, siempre que sean tus amores los que me esten incendiando. I (Bis) Ahí tienes mi corazón, dale muerte si tú quieres, pero como estás adentro si lo matas también mueres. II (Bis) Mucho me temo vidita no complacer tus deseos; si mi corazón se calla los dos juntos moriremos. I (Bis) Al cajón en que me entierren que no lo claven con clavos, clávalos vos, Telesita, con los besos de tus labios. I (Bis) Telesita, Telesita, la dueña de mis amores. No permitas que me acabe sin gozar de tu favor.

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online