-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

Conozca mi Chaco señor (Polca)

La palabra Chaco proviene del quechua 'chaku', que significa 'territorio de cacería'. La localidad Fuerte Esperanza está ubicada en plena región de El Impenetrable, surgió hacia 1978 como consecuencia de la denominada Campaña del Oeste cuyo objetivo fue la segunda colonización del Chaco para recuperar el aparato productivo, expandiendo la frontera agropecuaria y forestal, y propender a una paulatina ocupación territorial.

La Comisión Nacional del Bermejo había instalado aquí una estación de bombeo que posibilitó el abastecimiento de agua potable a una vasta región. Sirvió de referencia a los lugareños, inclusive dándole nombre al paraje. Aquí se estableció, en medio de la selva y lejos de todo centro poblado de importancia, el Campamento V de la Campaña del Oeste.

El enclave fue construido respetando la naturaleza circundante, que alberga gran variedad de ejemplares de especies arbóreas de madera dura y semidura: quebracho, algarrobo, palo santo, itín, cuayacón, urunday y arbustos espinosos. Es, además, hábitat de una variada fauna silvestre autóctona que incluye guazuncho, puma, yaguareté, tatú carreta y tatú mataco, gato onza, gato montés, tortuga terrestre, comadreja, oso melero y hormiguero, y una variada avifauna.

El asentamiento en general es de líneas modernas y simples. Frente a la plaza se destaca la capilla, que es el símbolo de Fuerte Esperanza, con una arquitectura tradicional y de formas sencillas: un esbelto campanario, galerías, paredes blancas y techos de tejas rojas. En un lugar destacado de la plaza está la vieja bomba. El acceso a la Reserva provincial Fuerte Esperanza está a muy poca distancia del ejido urbano, tiene unas 28.000 hectáreas de reserva provincial del "Chaco Seco", y bosques de valor incalculable para evitar la desertificación.

La situación de los aborígenes que habitan esta región es muy precaria, pues al habilitarse tierras para la agricultura en detrimento de la selva afectaron sus medios naturales de vida. Se está intentando desarrollar en ellos una cultura laboral, que antes no necesitaban, pero ahora les sería indispensable para atender a su subsistencia.


Letra y acordes de la polca Conozca mi Chaco señor

Letra: Emiliano Cardozo y Domínguez Guerra
Música: Emiliano y Gabriel Cardozo

Conozca mi Chaco señor (Polca) Conozca mi Chaco señor,
polca interpretada por
Los Hermanos Cardozo

I Conozca mi Chaco señor, si usted quiere saber cómo somos en el quebrachal. Labrando la tierra, abriendo caminos, cosechando el fruto del algodonal. Estribillo El Impenetrable ya tiene su nombre, de Fuerte Esperanza le supo llegar. Por eso no dude que mi Chaco puede brindarle su alma con este cantar. Recitado La historia lo pinta de verde esmeralda, uniendo a los pueblos en sana hermandad. Leyenda y pasado hoy todo es presente mi patria se agranda desde el litoral. Estribillo El Impenetrable ya tiene su nombre, de Fuerte Esperanza le supo llegar. Por eso no dude que mi Chaco puede brindarle su alma con este cantar.

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online