-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

Córdoba me llama (Zamba)


Nota: La letra de esta zamba fue transcripta a partir de un audio que le envié por quien la solicitó, José García Pérez, de Córdoba, que además me indicó las diferencias entre las versiones de Eduardo Rodrigo y Los 4 de Córdoba, así que solamente tuve que agregarle los acordes. Esta zamba ha sido grabada recientemente por Los 4 de Córdoba y presenta pequeñas diferencias en la letra con la versión de Eduardo Rodrigo, que es la presentada en este Cancionero. Los 4 de Córdoba en la segunda estrofa cambian "vino Colonia" por "vino patero", y "sombrearme la sed" por "sombrearme la piel". Se ha privilegiado la versión de Eduardo Rodrigo pues siendo el autor de la zamba esta sería la letra original.
En cuanto al acompañamiento, si bien la tonalidad original parece estar en Mi menor, he optado por ponerlo en La menor debido a que ciertos acordes podrían resultar difíciles para quien no tiene suficientes conocimientos de la guitarra. Como esto significa bajar siete semitonos la melodía, puede ser necesario usar un capotraste o transporte para poder cantar con comodidad.


Letra y Música: Eduardo Rodrigo

I Córdoba me llama... Am y en una guitarra me quiero volver. F G7 C Anduve rodando por tierras lejanas, Dm Am hermosa serrana, hoy vuelvo otra vez; B7 E7 apuro el camino pa´verte muy pronto, Dm Am bailando en mi zamba y envuelta en mi piel. E7 Am Córdoba me llama... y en una guitarra me quiero volver. Que el cerro me lleve pa' Argüello y Unquillo, y un Rio Ceballos me bañe la piel; con vino Colonia pasar Villa Allende, y en un Mendiolaza sombrearme la sed. Estribillo Te escribo esta carta con Madrid en mi ventana, C G7 C respirando siestas de siglo y de sol, E7 Am y me entra la rabia de estarme tan lejos ) Dm Am ) Bis de un vino redondo y peleón por Cosquín. ) E7 Am I (Bis) Córdoba me llama... y en una guitarra me quiero volver. Con el "negro Pancho" por mil serenatas, en el Barrio Alberdi me viá renacer, el "Ojo Pequeño" y la "fragua del Ruso", en Villa María vamo´a amanecer. Córdoba me llama... y en una guitarra, me quiero volver, frotarme las manos con tantos amigos, que elevan conmigo mi canto otra vez, ensillar mi zaino por Jesús María, a lonja y guitarra ya soy Cordobés. Estribillo Te escribo esta carta con Madrid en mi ventana, respirando siestas de siglo y de sol, y me entra la rabia de estarme tan lejos ) Bis de un vino redondo y pelión por Cosquín. )

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online