Haga clic sobre una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS



ÚLTIMAS LETRAS CON ACORDES PUBLICADAS

Sueño pescador (Galopa)

Letra y Música: Carlos Santa María


Se fue río adentro con bichero y espinel rumbo al destino del sufrido pescador; lo encontrará la madrugada y al final vendrá luciendo un poncho blanco que la escarcha le tejió. Todo es silencio, niebla, frío, soledad, como son todas las noches del pescador; si hay buena pesca tendrá yerba, caña, y sueños, buen tabaco, ropa nueva, y de este modo ha de cantar. A la tarde iré a cazar algún macá, a la noche a recorrer el espinel, volveré cerquita del amanecer con la pesca lista para ir a vender. Y al amanecer, en la ciudad, se oye al pescador gritar: "¡Pescador, pescador, pescador!"


Nota: Cantante, guitarrista, autor y compositor, Carlos Héctor Santa María nació en Costa Paraná, Departamento Diamante, Provincia de Entre Ríos, en Enero de 1936. Formado en el canto y la guitarra de manera intuitiva, perfeccionó luego su conocimiento del instrumento. Durante su adolescencia se interesó en la obra de Linares Cardozo, y fue uno de los primeros en grabar la canción "Cómo los pájaros", de dicho autor. Cabe mencionar obras de su autoría como "La creciente", "Lejanía", "El acordeón de Tío Pedro", "Lo que el río se llevó", "Canto a Diamante", "Recuerdos costeros", y la que aparece aquí, "Sueño pescador" por citar algunas. Desde hace algunas décadas reside en Ecuador, pero no falta nunca a la cita anual con su Diamante natal.

La interpretación de esta galopa puede hacerse cantando dos veces toda la letra, o bien repitiendo solamente las dos últimas estrofas

Glosario:
Bichero Palo de aproximadamente de un metro de largo con un gancho en la punta, que se utiliza para sacar del agua peces grandes, luego de "cansarlos" y arrimarlos a la orilla o a la embarcación.
Espinel Línea larga, con boyas y pesas, en la que cada 2 ó 3 metros se atan otras líneas con anzuelos y carnada; suelen usarlo quienes hacen de la pesca su medio de vida.
Macá Ave zambullidora, parecida al pato y que se alimenta de peces.

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo

Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online