Haga clic sobre una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS



ÚLTIMAS LETRAS CON ACORDES PUBLICADAS

El tata está viejo (Canción) por Hernán Figueroa Reyes

Letra y Música: Rafael Carret

El tata está viejo (Canción) Hernán Figueroa Reyes canta
El tata está viejo.

I El tata esta viejo, lo ví la otra noche Am Dm armar su cigarro con dificultad; G7 C el pucho encendido temblaba en sus labios E7 Am como un tucu tucu en la oscuridad. Dm Am E7 Am Ya no se levanta a matear temprano, no pasa al galope, va al trote nomás. Se pasa las horas junto a la tranquera mirando al camino pasar y pasar. Estribillo Recuerdo a mi tata en sus años mozos, G7 C fuerte como un tala, como un ñandubay. F E7 Hoy parece un sauce, ta' tuito encorvado, ) A7 Dm Am ) Bis qué pena si un día me llega a faltar. ) B7 E7 Am I (Bis) El tata esta viejo si un día ha de irse que ni se dé cuenta tranquito nomas Diosito te pido que apagues su vida cual se apaga un pucho solo sin pitar. Estribillo Recuerdo a mi tata en sus años mozos, fuerte como un tala, como un ñandubay. Hoy parece un sauce, ta' todo encorvado, ) Bis qué pena si un día me llega a faltar. )


Nota: Esta canción fue registrada en SADAIC el 19 de setiembre de 1966 por Rafael Antonio Carretta, más conocido por su seudónimo Rafael "Pato" Carret. Este actor surgió a la fama integrando el grupo cómico "Los 5 Grandes del Buen Humor", y años después tuvo una actuación destacada en el programa televisivo "La Tuerca", donde representó varios personajes notables por su caracterización. Entre ellos cabe citar al tintorero japonés que siempre le preguntaba al cliente si tenía la boleta, de lo contrario no le entregaba la prenda solicitada, por más argumentaciones que hiciera; siempre terminaba diciendo: "memoria falla, boleta no", una frase que se hizo popular. Otro de sus personajes recordados es el del grupo de jubilados que se sentaban en el banco de una plaza a contarse como pasaban sus días, y donde Rafael Carret representaba a un italiano que tenía una hija que trabajaba para un abogado, y solía decir "esta noche la nena tiene que trabacare con el avocatto". Junto con él estaban Tincho Zabala, un ex metalúrgico de pocas pulgas que decía "agarro el fierro y empiezo a dar y a dar", Guido Gorgatti, que padecía todas las enfermedades imaginables, y Vicente Rubino, un alemán que a todo lo que decía le agregaba "indefrungue diyegue" para indicar una doble intención que dejaba librada a la imaginación del público, como cuando le preguntaba al personaje de Carret "¿y nenita suya, indefrungue diyegue con el abogado?"

Una faceta poco conocida de Rafael Carret es la de cantante, si bien solía hacerlo cuando integraba "Los 5 Grandes del Buen Humor". Pero aunque nunca se dedicó artísticamente al canto dijo una vez en una entrevista que era cantante de ópera, es decir que tenía la preparación para serlo. La canción El tata está viejo fue llevada al disco por Hernán Figueroa Reyes, que es la versión que puede escucharse en el video adjunto a la letra.

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo

Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online